Skip to main content

Así luce el Samsung Galaxy Z Fold 2 en esta imagen de prensa filtrada

Samsung Galaxy Z Fold 2

Ben Geskin

20/07/2020 - 17:30

Se ha filtrado la primera imagen de prensa del Galaxy Z Fold 2. Así luce la nueva generación del móvil plegable de Samsung.

Estamos a poco más de dos semanas del Samsung Unpacked y, como viene siendo habitual, en estos días no dejan de sucederse los rumores relacionados con los nuevos productos que se van a presentar en el evento. Hoy es el turno del Galaxy Z Fold 2, que por fin ha dejado ver su diseño en la primera imagen de prensa que se ha filtrado.

Después de que algunos rumores señalaran que su puesta de largo se iba a retrasar, parece ser que finalmente sí veremos al Galaxy Z Fold 2 en el escenario del próximo Samsung Unpacked, aunque su lanzamiento no se producirá hasta otoño. Las posibles características del dispositivo se ha filtrado ampliamente, y ahora tenemos la oportunidad de admirarlo en los supuestos renders que la compañía surcoreana va a presentar a la prensa gracias al popular leaker Ice Universe

Si comparamos la imagen del terminal con la de su predecesor, el Samsung Galaxy Fold, se puede apreciar claramente el crecimiento en el tamaño de las pantallas que ya habían anunciado los rumores.

De acuerdo con las informaciones de la cadena de suministro, la pantalla principal pasará de 7,3 a 7,7 pulgadas, con una resolución de 2.213 x 1.689 píxeles, una relación de aspecto de 11,8:9 y una tasa de refresco de 120 Hz. 

La pantalla exterior secundaria es la que más va a crecer, y en la imagen filtrada se puede ver con claridad (es la pantalla que aparece destaca en rojo en el tweet de Ben Geskin que te hemos dejado un poco más arriba). Tal como podemos ver, esta pantalla irá de borde a borde y tendrá un orificio en la parte superior central para alojar la cámara frontal.

Si los rumores están en lo cierto, la pantalla externa pasa de las 4,6 pulgadas del modelo original a 6,23 pulgadas, con una resolución de 2.267 x 819 píxeles y una relación de aspecto de 24:9.

El color en el que aparece el Galaxy Z Fold 2 en este render es el conocido como Mystic Bronze, el mismo en el que han aparecido filtrados otros productos que están por llegar, como el Galaxy Note 20 y los auriculares Galaxy Buds Live

Dada la posición del dispositivo no podemos ver con claridad el equipamiento fotográfico. A simple vista, el módulo de las cámaras traseras es muy similar a los de la serie Galaxy S20, y según los últimos rumores el nuevo móvil plegable vendrá con las mismas cámaras.

Por último, otro detalle que viene a confirmar el render filtrado es el cambio de nombre, que pasa a ser Samsung Galaxy Z Fold 2