Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Z Fold 3 podría prescindir de los botones físicos

Samsung Galaxy Z Fold Tab

El último rumor apunta que el Samsung Galaxy Z Fold 3 llegaría sin botonera física y este podría ser un moviento extraño para la compañía.

La llegada del Samsung Galaxy Z Fold 3 es inminente, la renovación del plegable más conocido de Samsung siempre genera expectación. En las últimas semanas las filtraciones y rumores no han parado, se espera mucho de este terminal y conocer todas sus características es algo que trae de cabeza a muchos usuarios.

El rumor más reciente hace referencia a los botones de este equipo, bueno, exactamente hace alusión a que no contaría con botones físicos. Sí, habéis leído bien; Samsung prescindiría de la botonera en el Galaxy Z Fold 3. Este dato llega gracias al reciente descubrimiento de una patente en la que se muestra un uso mediante botones capacitivos y gestos.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 podría prescindir de los botones físicos

Lets Go Digital

Los botones capacitivos estarían situados en los marcos laterales del terminal, vamos, en la misma posición que unos botones físicos, pero la interacción con ellos seria diferente. En lugar de hacer presión y esperar una respuesta física, el clásico clic, nos comunicaríamos con el terminal mediante el uso de gestos.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 podría prescindir de los botones físicos

Lets Go Digital

Estos gestos serían bastante típicos como, por ejemplo, deslizar hacia arriba para subir el volumen o hacia abajo para bajarlo. Lo cierto es que los botones físicos funcionan extremadamente bien y sería extraño ver a una empresa apostar únicamente por gestos táctiles. Además, hay que tener en cuenta que estos gestos dependen de que el terminal esté encendido así que sería necesario la inclusión de al menos un botón físico.

Por el momento esto no deja de ser un rumor y nosotros esperamos que se quede en eso. También es cierto que el Samsung Galaxy Z Fold 3 está a la vuelta de la esquina y puede que llegue con algo más llamativo que una pantalla plegable. Lo único que podemos hacer es esperar a la presentación oficial para así conocer todos los detalles y especificaciones de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.