Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el S Pen, aunque se necesitaría de un accesorio para ello

El Samsung Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el S Pen, aunque se necesitaría de un accesorio para ello

91Mobiles

Las últimas filtraciones ponen en relieve la compatibilidad del S Pen con el nuevo terminal plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 3. No estaría integrado en el dispositivo, se necesitaría de una funda para llevarlo encima.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es uno de los terminales más esperados de la compañía surcoreana. La tercera generación de equipos plegables apunta a todo lo alto y a convencer a los usuarios más reticentes. Y, es que, los terminales con capacidades plegables siguen siendo un producto para pocos y una tecnología que, pese a ser el futuro, tiene mucho que demostrar todavía.

Las filtraciones, accidentales o no, abren boca a las personas más entusiastas y, es que, el Samsung Galaxy Z Fold 3 guarda pocos secretos a estas alturas del año. A lo largo de los últimos meses los rumores se han hecho más insistentes e incluso llegando a ofrecer fotografías reales de este dispositivo.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el S Pen, aunque se necesitaría de un accesorio para ello

91Mobiles

Lo último que se ha conocido es que el Samsung Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el S Pen. Esta decisión no sorprende a nadie, pues la familia Note de Samsung ha sido extinguida en favor de ofrecer una compatibilidad mediante una funda. El propio Samsung Galaxy S21 Ultra es compatible con el lápiz de Samsung, así que no sería raro que el plegable más grande de Samsung lo fuese.

La funda con la que llegaría este terminal sería de tipo libro y el S Pen se alojaría en el pliegue exterior de la funda. Las imágenes que se han filtrado son de alta calidad, aunque en ninguna se ve la pantalla exterior descubierta. En todas las fotografías aparece tapada por la parte exterior de la funda.

En cuanto al S Pen, su diseño parece idéntico al que encontramos en el Samsung Galaxy S21 Ultra con la funda compatible. Es posible que Samsung no haya mejorado la tecnología de este accesorio y reutilice lo que ya presentó con el lanzamiento de la familia de terminales Galaxy S21. Aunque al contar con una pantalla más grande puede que las mejoras estén en el software.

Lo único que podemos hacer por el momento es esperar al lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3. La fecha que ha marcado Samsung para la presentación en sociedad tanto del plegable en formato tablet como del Samsung Galaxy Z Flip 3 es el 11 de agosto. Estaremos pendientes de todo lo presentado para informaros lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores