Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Z Fold 3 tiene un nuevo rival: así es el móvil plegable Huawei Mate XS 2

El Samsung Galaxy Z Fold 3 tiene un nuevo rival: así es el móvil plegable Huawei Mate Xs 2

Huawei

Huawei acaba de presentar su nuevo dispositivo plegable que llega para competir de tú a tú con terminales como el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G.

A lo largo de los últimos años los teléfonos plegables han empezado a ser mucho más comunes y, de hecho, en la actualidad ya no resulta extraño el lanzamiento de un dispositivo de este tipo. Empresas como Samsung han hecho que la situación se normalice en gran medida gracias a sus generaciones de teléfonos plegables.

Pero el hecho de que Samsung haya apostado de manera continúa por estos dispositivos ha hecho que fabricantes como Huawei o Xiaomi decidan tomar cartas en el asunto. Hace apenas unas horas conocimos que la firma asiática desarrolladora de MIUI tenía entre manos un nuevo teléfono plegable.

Y, aunque el hecho de que Xiaomi pueda tener un nuevo teléfono plegable entre manos suene interesante, Huawei ha acaparado toda la atención en el día de hoy debido a que acaba de presentar su nuevo dispositivo móvil plegable: el Huawei Mate XS 2. Este terminal se ha presentado en China y vamos a ver todos sus detalles.

Lo primero a tener en cuenta es el diseño. El Huawei Mate Xs 2 es un teléfono plegable que tendrá que competir con el Samsung Galaxy Z Fold 3 y la forma en la que lo hará será mediante el hecho de tener un formato de pliegue de pantalla completamente diferente. Sí, sigue siendo un pliegue horizontal; lo que cambia es el sentido.

El Huawei Mate Xs 2 no se pliega en formato de libro hacia dentro, se pliega hacia afuera. La pantalla siempre está expuesta y no es necesario una pantalla externa ya que es la misma que la plegable. Esta pantalla OLED de 7,8 pulgadas cuando se despliega y 6,5 pulgadas tiene una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a la potencia, Huawei ha decidido apostar por Qualcomm y el procesador que se integra dentro es el Snapdragon 888 4G. No, no tiene 5G y esto se debe al veto por parte de Estados Unidos. La RAM a elegir podrá ser de 8 GB o 12 GB, mientras que el almacenamiento parte de los 256 GB y llega hasta los 512 GB.

La autonomía del dispositivo la marca una batería de 4.488 mAh junto con una carga rápida de 66 W. En cuanto al apartado de la fotografía nos encontramos ante tres cámaras traseras. La principal es de 50 megapíxeles, la secundaría es un gran angular de 13 megapíxeles y la terciaría es un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Precios y disponibilidad de Huawei Mate XS 2

El dispositivo se ha presentado en China y, por el momento, se desconoce por completo si llegará a España. Lo que se ha podido ver a nivel de precios es que al cambio partiría cerca de los 1.400 euros. Vamos, no sería un dispositivo económico y, lógicamente, esto es lo normal en un teléfono plegable.

Habrá que esperar para ver si el Huawei Mate XS 2 termina llegando a nuestras fronteras, nosotros esperamos que sí para así poder probarlo en su totalidad y contaros nuestra experiencia con el dispositivo en el día a día como hacemos con todos los plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.