Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Z Fold 4 contaría con un lector de huellas completamente renovado

Accesorios Galaxy Z Fold 3

Los últimos rumores apuntan a que Samsung estaría preparando una nueva tecnología para sus terminales plegables, se centraría en integrar los lectores de huella en pantalla en sus dispositivos.

Los terminales plegables son una realidad, Samsung cuenta ya con un par de generaciones en el mercado. Pero que sean una realidad no significa que no quede hueco para mejora o innovación.

Hasta la fecha uno de los mayores inconvenientes acerca de los terminales plegables es que no cuentan con la tecnología suficiente como para adaptar mejoras que ya disfrutamos, como por ejemplo el lector de huellas en pantalla.

Los terminales plegables de Samsung abogan por lectores de huella integrados en el marco del terminal. El integrar el lector de huellas en esa posición hace que se pierda un poco de la magia de la innovación.

Y, es que, dispositivos móviles mucho más económicos que un Samsung Galaxy Z Fold 3 5G o Galaxy Z Flip 3 5G, ya cuentan con un sistema de huella dactilar en la pantalla del dispositivo. Y, claro, los plegables también deberían de integrar algo por el estilo.

Los últimos rumores apuntan a que Samsung estaría pensando en hacer algo por el estilo, de hecho, los últimos conceptos acerca del futuro Samsung Galaxy Z Fold 4 muestran un diseño de lector bajo pantalla que funcionaria en dos direcciones.

Sí, habéis leído bien. El supuesto lector de huellas bajo pantalla estaría situado en la mitad de la pantalla que coincidiría con la pantalla exterior. Así, tendría dos zonas de actuación dependiendo de la posición del móvil.

El Samsung Galaxy Z Fold 4 contaría con un lector de huellas completamente renovado

LetsGoDigital

Estando el teléfono plegado, se podrá utilizar el lector de huellas en la pantalla exterior y, una vez desplegado, también se podrá utilizar en la pantalla interior. Vamos, el módulo de reconocimiento sería el mismo, mientras que la zona de actuación estaría en dos pantallas.

Lo cierto es que este diseño parece interesante y puede que sea el futuro, pero le faltaría cierto pulido debido a que la mitad de la pantalla que coincide con la exterior es la izquierda y, una vez abierto el equipo, apoyar el pulgar para desbloquear no sería cómodo.

Por el momento todo esto no deja de ser un concepto, habrá que esperar hasta la salida del futuro Samsung Galaxy Z Fold 4 para comprobar si es que Samsung integra lectores de huellas en pantalla dentro de sus dispositivos plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones