Skip to main content

Samsung Galaxy Z Fold2 es oficial: el móvil con pantalla plegable se presentará el 1 de septiembre

Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung

27/08/2020 - 17:19

El móvil con pantalla plegable de Samsung de segunda generación, ya tiene fecha. Y una nueva imagen oficial que confirma alguna característica del Samsung Galaxy Z Fold2.

Samsung sigue apostando por los smartphones con pantalla plegable. Tras el problemático Samsung Galaxy Fold y el nostálgico Samsung Galaxy Z Flip, muy pronto vamos a poder disfrutar de la segunda generación, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold2.

En una nota de prensa enviada a los medios, Samsung anuncia la presentación del nuevo smartphone el 1 de septiembre a las 16:00 (hora española), en un evento online llamado Unpacked Parte 2: Galaxy Z Fold2. El evento estará abierto a todo el mundo a través de la web samsung.com.

La compañía coreana ya anunció oficialmente el Galaxy Z Fold2 en el anterior Unpacked Part 1, que tuvo lugar el pasado 5 de agosto. Alí pudimos ver las primeras imágenes oficiales del nuevo smartphone:

Samsung Galaxy Z Fold2

Como su predecesor, contará con una pantalla interior plegable, formato libro. Pero también dispondrá de una pantalla exterior para poder llevar a cabo algunas funciones sin tener que desplegarlo.

Samsung asegura que ha escuchado los comentarios de los expertos y los usuarios, y los ha usado para mejorar y dar forma a esta nueva versión.

En el anterior Unpacked ya desvelaron algunas características. Ambas pantallas del nuevo móvil plegable de Samsung (tanto la interior como la exterior) son de tipo Infinity-O, es decir, van de extremo a extremo de la carcasa para aprovechar todo el tamaño del móvil.

La pantalla de la cubierta exterior es de 6,2 pulgadas, superando en pulgada y media a su antecesor, el Galaxy Fold. La pantalla principal también sube de 7,3 a 7,6 pulgadas. La cámara para selfies en un notch con forma de gota de agua

El diseño de la carcasa es muy similar a la del Galaxy Note 20 y comparte los mismos colores Mystic Black y Mystic Bronze. Además habrá una versión limitada diseñada por la firma de moda Thom Browne que ya decoró el Galaxy Z Flip.

Quedan aún muchos aspectos importantes por desvelar, como el hardware interior, y el precio. Pero dadas sus características únicas, no será barato...

El 1 de septiembre a las 16:00 horas saldremos de dudas. Desde ComputerHoy.com te lo contaremos todo en directo.