Logo Computerhoy.com

Samsung ha solucionado una vulnerabilidad que afectaba a más de 100 millones de móviles

Ciberseguridad
Samsung Galaxy S20 opinión

Un informe ha desvelado que millones de móviles Samsung salieron al mercado con una falla de seguridad que permitía acceder a los dispositivos.

Aunque no existan evidencias de que haya sido aprovechado por nadie, se acaba de saber que más de 100 millones de móviles Samsung salieron al mercado con una importante falla de seguridad, según han desvelado investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Esto afectaba a distintos modelos de la compañía, entre los que estaban los Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy S10, Galaxy S20 y Galaxy S21. El problema se encontraba en que los dispositivos no guardaban las claves criptográficas de forma adecuada en TrustZone (TZOS).

TZOS es el sistema que se ejecuta junto con Android para aportar funciones especialmente importantes en cuestión de seguridad en los móviles, crea una zona segura en el sistema operativo para realizar algunas operaciones.

Al sufrir esta vulnerabilidad, se abría una puerta para que hackers y delincuentes pudiesen acceder a los móviles y robar cualquier información.

El problema se ha sabido ahora, pero afectó a los móviles que estaban en manos de los usuarios desde que salieron a la venta hasta al menos agosto de 2021. Después, en octubre se sumó otra actualización que eliminó por completo el fallo de seguridad que, tal como informan en Android Authority, llegó a afectar a más de 100 millones de móviles.

antivirus

Esta es una de esas situaciones en las que poco podían hacer los usuarios al no haberse hecho público el problema hasta ahora. De todas formas, siempre te recomendamos que busques tener un dispositivo lo más seguro posible y puede que te sea interesante este artículo con medidas que tendrías que tomar en tu Android.

En definitiva, a pesar de los problemas que pudo acarrear, al menos parece que ahora todo queda en anécdota al no haberse anunciado víctimas por la vulnerabilidad.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además