Logo Computerhoy.com

Samsung habría conseguido llevar la resistencia al agua a los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3 filtrados en imágenes reales

Evan Blass

El Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 podrían contar con resistencia al agua IPX8, al menos esto es lo que comentan los últimos rumores acerca de estos equipos plegables.

Los teléfonos plegables tienen muchas ventajas, aunque entre ellas no se encuentra la de ser resistentes a las inclemencias meteorológicas o, simplemente, a chapuzones accidentales. Y, es que, el camino que han recorrido estos equipos es todavía una pequeña fracción de lo que han tenido que caminar equipos convencionales.

Sí, cada vez están más avanzados y son mucho mejores a la hora de ser dispositivos de consumo. Samsung ha hecho una gran labor a la hora de llevar al mainstream este tipo de smartphones, pero no son todo lo que pretenden ser. Para conseguirlo han de ser capaces de ofrecer lo mismo que ofrecen dispositivos tradicionales.

Ser capaces de aunar todas las ventajas de un equipo tradicional en un dispositivo plegable es una tarea que parece que Samsung se ha tomado en serio. Sus nuevos plegables tiene ya fecha de presentación al mundo, pero eso no significa que los rumores se detengan. De hecho, hasta que no sean lanzados al mundo las filtraciones y rumores seguirán presentes.

Lo último que hemos conocido llega de la mano de un filtrador bastante reconocido en el sector del periodismo tecnológico. Hablamos de Max Weinbach, esta persona ha comentado en la red social Twitter que los nuevos equipos de Samsung llegarían con resistencia al agua. Eso sí, no sería cualquier tipo de resistencia. Él ha hablado de IPX8.

Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung no se rinde con los teléfonos plegables y, tras el interesante Galaxy Z Flip, lanzan una segunda generación del Fold. El Galaxy Z Fold2 renueva el aspecto exterior apostando por un diseño simi...

La resistencia al agua IPX8 significa que tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 como el Samsung Galaxy Z Flip 3 podrían aguantar inmersiones superiores a un metro de profundidad. Hay que tomar estos datos con cierto recelo, pues sería realmente un hito en cuanto a los dispositivo plegables y a todo lo que son capaces de ofrecer.

Eso sí, si una empresa es capaz de conseguir que equipos con propiedades plegables puedan ser resistentes al agua, esa es Samsung. Por el momento lo único que queda es esperar hasta el 11 de agosto para conocer todos los secretos de los nuevos terminales de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.