Logo Computerhoy.com

Samsung habría detenido la producción del Galaxy S21 FE por escasez de chips

Render Samsung Galaxy S21 FE

OnLeaks

Es probable que jamás puedas comprar el esperado Galaxy S21 FE debido a la crisis mundial de semiconductores.

Durante todo este año han sido muchas las compañías tecnológicas las que han tenido que ir adaptando sus lanzamientos y producciones debido a la crisis de semiconductores que han provocado que, entre otras cosas, no se puedan producir unidades suficientes de dispositivos tan demandados como las nuevas consolas de videojuegos, y que lamentablemente también ha llegado a los teléfonos móviles.

Uno de los afectados sería el esperado Galaxy S21 FE, un Fan Edition que la comunidad de usuarios estaba esperando, y del que hemos recogido unos cuantos rumores que confirmaban que Samsung tenía previsto el lanzamiento de este dispositivo después del verano, algo que podría no suceder finalmente.

Un informe, de momento no es oficial, ha señalado que Samsung habría suspendido la producción del Galaxy S21 FE después de comprobar que debido a la escasez global de chips, no podían cumplir con la producción estimada.

El informe procede del filtrador FrontTron, con muy buena trayectoria en anteriores informaciones, donde básicamente afirma que la producción se ha detenido porque Samsung no tiene suficientes procesadores para el Galaxy S21 FE.

Los coreanos habrían informado a sus socios proveedores este último viernes de que suspendieran la producción de distintas piezas para el Galaxy S21 FE, y también la cancelación de futuribles pedidos de distintos materiales. Según comentan desde las distintas cadenas de tiendas, eso parece confirmar la cancelación del lanzamiento.

Samsung Galaxy S21 FE

Evan Blass

Samsung tenía la intención de usar una combinación de procesadores Snapdragon 888 y Exynos 2100 para este lanzamiento, pero parece que no les sale rentable poder lanzar un dispositivo del que no van a poder producir las unidades necesarias para su rentabilidad.

Es probable que no se trate de una cancelación definitiva, y Samsung pueda reanudar la producción del Galaxy S21 FE, pero según lo que parece, su salida no estaría tan cercana en el tiempo como se pensaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.