Logo Computerhoy.com

Samsung hace oficial el lanzamiento del Galaxy J4+ y el J6+ en España

Samsung Galaxy J6+

Como se venía rumoreando desde hace algunos días, hay nuevos Samsung Galaxy en España. Se trata de dos en concreto, dos gama media que vienen a calentar aún más la competición en este segmento. El Samsung Galaxy J4+ y Galaxy J6+ ya son oficiales, y comenzarán a venderse en nuestro país a partir de la próxima semana.

En otros mercados, como por ejemplo el indio, ya están disponibles. Eso nos permite hacernos una idea de cómo son estos dos móviles más allá de lo confirmado por la propia marca, que se centra en resaltar algunas de las características del Galaxy J4 Plus y J6 Plus que más llaman la atención.

Estos dos móviles tratan de mantener las señas de identidad de los Galaxy J: un diseño atractivo, buenas prestaciones y precio económico. El equilibrio no es fácil, aunque la marca coreana lo ha intentado.

IPS LCD, una sorprendente apuesta

Estos dos terminales equiparán paneles IPS LCD y no los Super AMOLED de Samsung, algo poco habitual hasta ahora. Además, la resolución se queda en el HD+ que brinda el panel sin marcos con formato 18,5:9.

Sin notch, su aspecto mejora notablemente con una zona trasera que de cristal, el material de moda este año.

Limitando la resolución al HD, Samsung ha tratado de no disparar el precio de los terminales, algo que sin duda les dejaría en desventaja contra la oleada de móviles Xiaomi y Honor que inunda el mercado actualmente.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Snapdragon 425: una apuesta segura

En cuanto al hardware y rendimiento, Samsung ha querido ir sobre seguro. Por eso ha decidido prescindir de sus procesadores Exynos y equipar Snapdragon 425 en ambos teléfonos, un chip de Qualcomm que ha probado repetidas veces sacar todo el rendimiento posible a los móviles más modestos.

La RAM sí varía entre ambos modelos, ya que el J4+ tiene sólo 2 GB por los 3 GB del J6+. Los grandes ausentes son sin duda el WiFi AC y el USB Tipo C.

A priori, con estos mimbres debería ser más que suficiente para brindar una experiencia de usuario fluida de principio a fin.

Samsung Galaxy J6+ en color rojo.
Samsung Galaxy J6+ en color rojo.

Cámaras duales y modo retrato, otras de las modas imperantes

Actualmente tener un móvil con una sola cámara es ir un paso por detrás, a menos que seas el Google Pixel 2 XL. Para el resto, más es mejor, motivo por el que Samsung ha tenido que adaptarse incluso en sus móviles de gama media.

En el caso del Samsung Galaxy J6+, entre sus características técnicas está la cámara dual de 13 + 5 MP, perfecta para hacer fotos desenfocando el fondo, el llamado efecto bookeh.

 Samsung Galaxy J4+Samsung Galaxy J6+
Tamaño de pantalla6"6"
PanelIPS LCDIPS LCD
ResoluciónHD+HD+
Dimensiones76.9 x 161.4 x 7.9mm76.7 x 161.2 x 7.9mm
Peso178 gramos188 gramos
ProcesadorSnapdragon 425Snapdragon 425
Memoria RAM2 GB3 GB
Almacenamiento interno32 GB32 GB
Batería3.300 mAh3.300 mAh
ColoresNegro, dorado y rosaNegro, gris y rojo
Precio189 euros239 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado