Logo Computerhoy.com

Samsung hace oficial su nueva Galaxy Tab A8: pantalla de 10,5 pulgadas y 7.040 mAh de batería

Galaxy Tab A8

La tablet de gama de entrada de Samsung se renueva con un modelo más grande, más potente y más preparado para gestionar todo tipo de usos independientemente del usuario. Así es la nueva tablet económica de la compañía coreana.

Pese a que no lo creamos, la tablets siguen teniendo mercado hoy día. Muy demandas por parte de los niños, que suelen tener su primer acercamiento al mundo digital a través de ellas, y también muy usadas por la gente mayor para ver vídeos y leer las noticias.

En ambos casos el mayor tamaño de la pantalla es clave para triunfar sobre el móvil. Pero no nos engañemos, el resto de usuarios seguimos disfrutando de una buena tableta a la hora de ver Netflix, ponernos un vídeo de YouTube o jugar al Clash Royale. Mejor en 10 pulgadas que en 6", ¿verdad?

Pues bien, como Samsung está decidida en ganar la batalla en este sector, la compañía coreana acaba de anunciar la Galaxy Tab A8. Estas son sus especificaciones técnicas:

Galaxy Tab A8
Dimensiones y peso246,89 x 161,9 x 6.9 mm | 508 gr
PantallaTFT | 10,5 pulgadas | Resolución WUXGA (1920 × 1200 píxeles)
ProcesadorOcta-Core a 2 GHz
Sistema operativoAndroid 11
CámarasPrincipal: 8 megapíxeles AF | Frontal: 5 megapíxeles
RAM y almacenamiento3 GB de RAM con almacenamiento interno de 32 GB | 4 GB de RAM con 64/128 GB de almacenamiento interno | microSD de hasta 1 TB
Batería7.040 mAh | Carga rápida de 15 W
Conectividad5G | Wi-Fi 6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax) | Bluetooth 5 0 | USB Tipo C 3.2 Gen1 | GPS+GLONASS, Beidou, Galileo
SonidoAltavoces estéreo | Dolby Atmos

Como podéis ver estamos ante una tablet bastante completa, la cual podrá dar guerra en la gama media clásica, sin mayores pretensiones.

A destacar tendríamos la pantalla de 10,5 pulgadas con panel TFT y resolución de 1920x1200 px que no dará la mejor de las experiencia audiovisuales, pero sí que podrá ser suficiente para disfrutar de algunos vídeos y juegos.

Samsung Galaxy Tab A8

En cuanto al procesador este es un misterio, ya que ni la propia Samsung nos saca de dudas, diciéndonos tan sólo que es un Octa-Core a 2 GHz, lo que significa que podría ser cualquier SoC de gama media de 2018 para acá.

No sabemos si será un MediaTek o un Exynos, sólo que es un 10% más potente que su predecesor, lo que no indica demasiado.

La batería de 7.040 mAh va a acompañada de una carga rápida de 15 W que, por desgracia, no trae de serie ya que el cargador que viene con esta no es de carga rápida sino tan sólo de 7,75 W.

Galaxy Tab A8 parte trasera

A destacar que la tableta vendrá con el muy de moda estándar de sonido Dolby Atmos, el cual es posible gracias a sus varios altavoces estéreo.

La tablet saldrá a la venta a finales de diciembre en España y el precio aún no se ha hecho público, sólo que dependerá del mercado donde salga. En cuanto tengamos más información actualizaremos la noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tabletas Android