Skip to main content

Samsung insinúa que el Galaxy Fold se lanzará en julio

Samsung Galaxy Fold

09/06/2019 - 15:09

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold podría suceder finalmente a lo largo del mes de julio, en vista de unas recientes declaraciones que ha realizado un importante ejecutivo de la firma surcoreana.

Samsung está compitiendo contra el tiempo para convertirse en el primer fabricante de móviles en lanzar un teléfono con panel plegable, con una fecha inicial que no pudieron cumplir debido a una serie de problemas con la pantalla de este dispositivo.

Si bien la empresa se ha tomado más tiempo para asegurarse que el Galaxy Fold saldrá al mercado sin ningún tipo de falla en el panel, parece que finalmente la fecha estimada de lanzamiento podría situarse en julio.

Según informan desde Corea del Sur, un ejecutivo de Samsung Electronics habría situado el lanzamiento de este importante dispositivo para el mes de julio, mientras que durante este mes de junio volverían a facilitar a la prensa nuevos terminales para su revisión, supuestamente ya con ningún tipo de falla en el panel.

No queda muy claro si finalmente la empresa surcoreana se atreverá a lanzar el dispositivo a lo largo del verano o a esperar para el último trimestre del año. En general este tipo de declaraciones de ejecutivos pueden variar respecto a la hoja de ruta que tengan otros altos mandatarios de la empresa.

En todo caso la noticia parece indicar que los surcoreanos tienen cierta prisa en convertirse en el primer fabricante de teléfonos móviles en comercializar un dispositivo con pantalla plegable, algo que no solo les catapultaría en protagonismo a la historia tecnológica, sino que también podrían empezar a controlar un nicho de mercado que podría ser dominante durante la próxima década.

Tags:

#Samsung