Logo Computerhoy.com

Samsung lanza nuevas tarjetas microSD con hasta 160MB/s de velocidad de lectura

El nuevo estándar microSD Express, tan rápido como un disco SSD

La compañía coreana ha presentado unas nuevas tarjetas microSD que quieren sustituir a los discos duros externos con velocidades altas y máxima seguridad en el almacenamiento de archivos.

En Samsung los productos nunca dejan de salir. Televisores, altavoces, móviles y tablets. Pero también son líderes en almacenamiento, y es en este campo donde tienen novedades recién salidas del horno.

Pese a tenerlos muy ubicados con sus SSD de la familia EVO, lo que nos han enseñado hoy son sus nuevas tarjetas microSD, un tipo de almacenamiento que quedó algo olvidado por gran parte del público pero que sigue siendo muy usado en determinados sectores.

Estas nuevas microSD son la Pro Plus 2021 y la EVO Plus 2021, esta última con mejores características que su predecesora, con el foco puesto en la velocidad de lectura y escritura y en la protección ante elementos.

Las tarjetas microSD de Samsung EVO Plus y Pro Plus

La gama Pro Plus 2021 es nueva totalmente, siendo esta nueva familia recién estrenada por Samsung una propuesta para convencer a los fotógrafos profesionales que necesitan versatilidad entre cámaras, teléfonos móviles y drones.

Con una capacidad de almacenamiento de 512 GB, 256 GB y 128 GB, la Pro Plus tiene como característica principal una velocidad de lectura de 160 MB/s, para continuar con una velocidad de escritura de 120 MB/s. Como siempre, estas mediciones son en condiciones ideales con equipos compatibles.

Además, es resistente al agua, la temperatura extrema (de -25º a 85º), los rayos X, los imanes, los golpes y el desgaste, lo que le otorga una garantía con fabricante de 10 años.

Más imágenes de las microSD de Samsung

En cuanto a la EVO Plus 2021, esta sí es una nueva versión de las microSD ya existentes, teniendo capacidades de 512 GB, 256 GB, 128 GB y 64 GB. Y en todas sus versiones tiene como límite de velocidad de escritura y lectura los 130 MB/s.

Esta versión, pese a ser más modesta que el modelo Pro, cuenta con la misma resistencia a elementos que la hermana mayor y con los mismos 10 años de garantía.

Ambas tarjetas microSD han salido hoy a la venta y se pueden conseguir a través de la página oficial de Samsung

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.