Logo Computerhoy.com

Samsung lanza la RAW Camera para sacar todo el partido al sensor del S21 Ultra

Galería S21 Ultra

Con el aumento de los megapíxeles y la mejora constante de los sensores fotográficos en los smartphones, esta medida no podía tardar en llegar. Así es la RAW Camera de Samsung para su teléfono más potente.

Actualmente los aparatos que llevamos en el bolsillo son, más que aparatos para llamar y mandar mensajes, cámaras que pesan poco y que tienen una gran pantalla para ver si estamos encuadrando bien.

La guerra de los megapíxeles ha terminado por hacer que los smartphone destaquen únicamente por su modulo fotográfico, ya que de CPU y de GPU suelen montar los mismo dependiendo de la gama en la que estemos.

En cambio, los módulos fotográficos sí que diferencian unos móviles de otros, son la verdadera seña de identidad de las compañías.

Y en ese campo Samsung siempre ha destacado, y no quiere dejar de hacerlo, de ahí la última noticia que llega: una aplicación llamada RAW Camera para sacar el máximo rendimiento al Galaxy S21 Ultra.

Samsung ha empezado a desplegar esta nueva aplicación para su buque insignia en la Galaxy Store de su Corea del Sur (aunque se puede descargar en formato APK).

La nueva app permite a los usuarios hacer un uso completo de las cámaras principal, ultra ancha, teleobjetivo 3x y teleobjetivo 10x del teléfono en modo Pro, dando a los usuarios acceso a los controles de valor de exposición, enfoque, ISO, velocidad de obturación y balance de blancos.

Y lo mejor es que estos controles de imagen están disponibles tanto para las fotos como para los vídeos.

Además, la nueva aplicación de cámara Samsung Expert RAW permite ajustar las luces, las sombras, la saturación y el tono, como la aplicación de cámara original del Galaxy S21 Ultra.

Analisis Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Para terminar, la aplicación te da acceso a un histograma, ofrece soporte HDR y puede guardar las imágenes en formatos JPG sin pérdidas y DNG RAW lineal de 16 bits.

Por el momento, RAW Expert sólo está disponible para el Galaxy S21 Ultra con One UI 4.0 basado en Android 12. Y actualmente está en fase beta.

Según TizenHelp, la aplicación también estará disponible para el Galaxy S21 Plus y el Galaxy Tab S5E en un futuro próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.