Logo Computerhoy.com

Samsung lanzará fundas con recubrimiento antimicrobiano para el Galaxy Note 20

Fundas con recubrimiento antimicrobiano para el Galaxy Note 20
Roland Quandt
Samsung lanzará carcasas con recubrimiento antimicrobiano para el Galaxy Note 20, unas fundas que mantendrán nuestro dispositivo libre de gérmenes y otro tipo de virus durante meses, un lanzamiento que podría estar disponible en España desde la salida del dispositivo.

Samsung está comprometida con la situación actual de salud global, y está preparando el lanzamiento de varios tipos de fundas con recubrimiento antimicrobiano para el Samsung Galaxy Note 20, dispositivo que se presentará el 5 de agosto.

Hasta ahora se han filtrado multitud de detalles del Samsung Galaxy Note 20, pero el de hoy está relacionado con uno de los accesorios que estarán disponibles cuando el dispositivo se ponga a la venta durante las próximas semanas: fundas con recubrimiento antimicrobiano. Con la situación de pandemia actual, Samsung quiere que nuestros nuevos Galaxy Note 20 Ultra estén libres de microbios, no necesariamente del COVID-19, aunque está claro que podría ayudar si colabora también el usuario.

El filtrador Roland Quandt ha mostrado en redes sociales la existencia de las fundas Smart Clear View Cover, en principio para el modelo Galaxy Note 20 Ultra, aunque presumiblemente también estarían disponibles para el resto de las versiones del dispositivo. Estas fundas aparecen filtradas en distintos colores, sea en color negro, bronce y blanco, mismos colores en los que se ofrecerá el dispositivo cuando se presente en unos días.

Hace unas semanas Samsung había presentado una patente para “carcasas y fundas con recubrimiento antimicrobiano”, y parece que se trata de un invento en el que la empresa ya estaba trabajando desde hace bastante tiempo. Gracias a estas fundas, haremos que nuestros dispositivos estén libres de gérmenes y también luchará para combatir el COVID-19.

No es que sea un invento nuevo porque ya existen este tipo de recubrimientos en el mercado, y han demostrado ser eficaces para combatir la presencia de partículas virales y gérmenes sobre las superficies. Distintas investigaciones han demostrado que nuestros teléfonos móviles están repletos de gérmenes, y gracias a este tipo de fundas haremos que estén mucho más limpios, disminuyendo el riesgo de cualquier tipo de contagio.

La patente fue registrada anteriormente en países como España, Italia, Suiza y Reino Unido, con lo que es probable que estas fundas estén disponibles en nuestro país con la salida del Galaxy Note 20.

En todo caso este tipo de superficies con recubrimiento antimicrobiano no son 100% eficientes, y es el usuario con una adecuada higiene y sentido común el principal arma para evitar cualquier contagio. De hecho, una investigación de la Universidad de Arizona ha señalado que el recubrimiento antimicrobiano puede mantener la superficie libre de gérmenes y otro tipo de virus hasta por 90 días, con lo que son carcasas que caducarán en el tiempo.

[Vía: Sammobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung