Logo Computerhoy.com

Samsung lanzará la nueva familia de plegables Galaxy Z Fold 4 y Flip 4 el 10 de agosto

Banner presentación Samsung Fold Evan Blass

La nueva versión de las familias Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip ya tienen fecha de presentación, y vendrán cargados de novedades.

Samsung sorprendió hace ya 2 años con la presentación de su primer dispositivo plegable comercial, el Galaxy Z Fold 2 que sentó un precedente en el mercado de los dispositivos móviles.

De la mano del mismo llegó también el inesperado Galaxy Z Flip, primer dispositivo plegable de formato clamshell, y que agradó a todo el mundo por la gran idea tras este producto.

Tras 3 generaciones de estos dispositivos, donde actualmente podemos ver en el mercado los Galaxy  Z Fold 3 y Z Flip 3, ya sabemos cuando llegarán sus nuevas versiones, y además vendrán con alguna que otra sorpresa.

Y es que gracias a una publicación por parte de Evan Blass, el leaker más reconocido de toda la comunidad, sabemos que los nuevos modelos serán presentados el día 10 de agosto, y el lema del propio evento será "Unfold Your World".

Pero eso no es todo, si no que según los últimos rumores, que ya os adelantamos hace unos días, estos dispositivos podrían venir de la mano de chipsets de Snapdragon de la compañía Qualcomm, más en concreto el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Entre otras especificaciones esperadas, se encuentra la pantalla de este dispositivo, que sería un panel Super AMOLED de 6,78 pulgadas que contaría con una resolución Full HD+. Además, el dato interesante estaría en su tasa de refresco que sería de 120 Hz.

La pantalla exterior sería de 2,1 pulgadas y con tecnología AMOLED, teniendo en cuenta que es una pantalla auxiliar la resolución se esta sería de 60 Hz.

En cuanto a almacenamiento y memoria se refiere, se espera que existan varias posibilidades, siendo el almacenamiento de 128, 256, 512 y un posible modelo de 1 TB. En el caso de la memoria RAM, esta partiría de los 8 GB con una posible opción a 12 GB en algún modelo específico.

Se espera que este modelo cuente con una batería más generosa, pero los últimos reportes apuntan a un amperaje de 3.700 mAh, que quizás por su tamaño, resolución y tasa de refresco pueda ser demasiado justo.

 

Sabremos todo acerca de estos nuevos dispositivos en el día 10 de agosto, en el que además algunos sugieren que podríamos ver el nuevo modelo del smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch 5.

Este smartwatch vendría a completar la gama de productos de Samsung, donde ya hemos podido saber ciertos detalles de cómo será y que traerá consigo uno de los mejores smartwatches del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.