Logo Computerhoy.com

Samsung lanzará en 2021 un televisor MicroLED de 110 pulgadas

the wall
Samsung

Se espera que el primer trimestre de 2021 llegue a las tiendas The Wall, el televisor de 110 pulgadas MicroLED de Samsung.

Han pasado casi tres años desde que Samsung presentó The Wall en el CES 2018, un televisor modular capaz de cambiar de tamaño que en su totalidad tenía 146 pulgadas y que ya contaba con resolución 4K. De ese gran proyecto se volvió a saber a comienzos de 2019, cuando se pudo conocer mejor su tecnología, y ahora estamos cerca de poder probarla.

El televisor MicroLED de 110 pulgadas se acaba de poner en preventa en Corea y, por lo que parece, tras probar con distintos tamaños se quedará por el momento en esas pulgadas y se podrá instalar como cualquier televisor normal, a pesar de sus diferencias.

The Wall tiene un panel retroiluminado, esto es, la capa de píxeles son iluminados desde atrás de forma individual, lo que permite un mayor detalle en los colores con los negros más puros. Además, los píxeles son mucho más pequeños y se obtiene una gran calidad de imagen.

La tecnología modular permite sumar distintos paneles para crear pantallas de cualquier tamaño y en la versión de 2019 de The Wall se usaban 4 con unas medidas de 80 x 50 centímetros. Pero finalmente se ha optado por un modelo de 110" para conseguir llegar a los clientes de forma masiva, aunque se espera que próximamente jueguen con tamaños y módulos para que los clientes tengan total libertad.

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

¿Estás pensando en comprar un televisor Samsung? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los modelos que la marca ha lanzado este 2020 para elegir el tuyo.

Leer la guía

The Wall puede reproducir contenido 4K HDR y las luces LED pueden durar una década sin mayores problemas, según informan en Engadget, lo que indica que han solucionado el problema existente con la corta vida útil que sufrían. Además, se puede jugar con la vista para mostrar de forma simultánea cuatro contenidos con un tamaño de hasta 55".

Qué es el MicroLED y por qué podría dejar anticuado al OLED

En cuanto al sonido, es envolvente 5.1 y analiza tanto el sonido ambiental como los objetos que hay en la estancia para adecuarlo al máximo a cada situación. Además, el modelo carecerá de marcos.

Se espera que se ponga a la venta a nivel mundial en el primer trimestre de 2021, pero seguramente en el CES 2021 que se celebra del 11 al 14 de enero tendremos toda la información al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.