Skip to main content

Samsung lanzaría todos sus futuribles teléfonos inteligentes ya sin cargador ni auriculares

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra al descubierto 24 horas antes de la presentación oficial

17/01/2021 - 11:13

Samsung se habría propuesto eliminar no solo el cargador sino también los auriculares de todos los futuros lanzamientos, en una decisión que todavía no está clara que suceda a corto plazo.

Apple marca tendencia, aunque muchos no lo quieran reconocer, y es que fueron los primeros en lanzar un dispositivo importante al mercado sin cargador ni auriculares, en un movimiento que si inicialmente fue muy criticado por empresas de la competencia como Samsung, posteriormente ha demostrado ser muy beneficioso comercialmente hablando y ampliando los ya estrechos márgenes de beneficio.

Así que a Samsung no le tembló el pulso para lanzar sus recientes Galaxy S21 también sin cargador en la caja de embalaje, una decisión que lejos de ser una prueba piloto, parece que se extenderá al resto de las gamas y futuribles lanzamientos de los surcoreanos.

Hace unos días, Samsung aparentemente confirmó en un comunicado que la compañía está trabajando en eliminar de forma gradual no solo los cargadores sino también los auriculares de los paquetes de venta de sus teléfonos inteligentes.

La información, recogida por el medio Phone Arena, se hace eco de este comunicado de Samsung: “creemos que la eliminación gradual del cargador y los auriculares del embalaje de los dispositivos puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios innecesarios con los teléfonos nuevos”.

Los surcoreanos parece que lanzarán un par de cargadores inalámbricos rápidos durante las próximas semanas y la idea al respecto es que el usuario reutilice sus cargadores y auriculares durante varias generaciones de teléfonos.

Si bien los cargadores son mucho más fáciles de conservar y no suelen estropearse con el tiempo, diferente son los auriculares que se deterioran con mayor frecuencia, con lo que el consumidor acabará invirtiendo algo más de dinero para aprovechar al máximo sus nuevos teléfonos inteligentes.

Etiquetas:

#Samsung

Y además