Logo Computerhoy.com

Samsung monopoliza Samsung Pay para Android, solo funcionará en sus móviles y relojes Galaxy

Samsung Pay Cash

Los pagos empleando Samsung Pay en dispositivos Android que no sean de la compañía surcoreana se han terminado y lo mismo cuando se usa un reloj de Samsung enlazado a un terminal que no sea de Samsung.

El último movimiento de Samsung no ha dejado indiferente a nadie y, de hecho, ha conseguido que muchos usuarios empiecen a profesar sus quejas al respecto. ¿Qué es lo que ha hecho? Restringir el funcionamiento de Samsung Pay a unos límites que no tienen una explicación lógica y que lo único que hacen es poner trabas a los usuarios.

Antes de nada y para aquellos que no conozcan Samsung Pay, es un sistema de pago que se emplea tanto en dispositivos Android de otros fabricantes como en relojes inteligentes de Samsung y que llegó para competir con Google Pay. Este último es el sistema de pago más utilizado y preferido por los usuarios en Android.

Pese a que Google Pay pueda ser considerado como el sistema de pago preferido por los usuarios en Android, lo cierto es que Samsung Pay es una opción usada por muchas personas gracias a su buen funcionamiento y compatibilidad con determinados bancos. Al ser una opción tan interesante y usada, no tiene mucho sentido lo que ha hecho Samsung.

Ahora Samsung Pay ha dejado de funcionar en dispositivos Android que no sean de la compañía surcoreana. Sí, su funcionamiento queda exclusivamente destinado los terminales de la compañía. Esta monopolización del servicio no se queda ahí y, es que, Samsung ha dado un paso más que ha involucrado a los relojes inteligentes.

Samsung Pay ha dejado de funcionar en los relojes inteligentes de Samsung que no estén enlazados a dispositivos de la compañía. La situación sería la siguiente: al tener, por ejemplo, el Samsung Galaxy Watch 4 emparejado con el Google Pixel 6 Pro, Samsung Pay dejaría de funcionar en el reloj inteligente y, por lo tanto, se acabó pagar con el reloj.

De hecho, a la hora de pagar empleando Samsung Pay en un dispositivo que no sea Samsung o con un reloj vinculado con un terminal que no esté firmado por la firma surcoreana lo que ocurre es que da error repetidas veces. Lo que aparece en pantalla es el siguiente mensaje “ID not valid” indicando que hay un problema con el usuario.

Por el momento no hay ninguna solución, de hecho, no parece que la vaya a haber. La recomendación es empezar a utilizar Google Pay, pero no deja de ser un movimiento desconcertante y reprochable que Samsung haya hecho esto. Eso sí, el problema más grave es con los relojes ya que, al final, los usuarios han pagado para poder usar todas sus características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones