Logo Computerhoy.com

Samsung mostrará la tecnología que transmite el sonido desde su pantalla OLED en CES 2019

Patente Samsung
Letsgodigital

En mayo comenzaron a llegar los primeros rumores que indicaban que Samsung se encontraba trabajando en una nueva tecnología que permitiría transmitir el sonido a través de la pantalla OLED en sus smartphones y televisores de 2019.

Ahora todo indica que la firma surcoreana estaría en disposición de presentar esta tecnología llamada Sound on Display en el CES 2019 que se celebrará a principios de enero.

Esta nueva forma de transmitir el sonido a través de la pantalla permitiría a Samsung prescindir del altavoz frontal. Esto facilitaría a Samsung afrontar el reto de lanzar un smartphone todo pantalla real gracias la tecnología de pantalla Infinity-O que ya se filtrado antes de su lanzamiento oficial. 

A pesar de que todo apunta a que el uso inmediato de esta tecnología irá inicialmente orientada a las pantallas de los smartphones, parece que Samsung también la aplicará a los nuevos televisores de la marca en 2019.

La tecnología Sound on Display utiliza la pantalla como diafragma por el que se transmite la vibración que produce los sonidos y, cuando el usuario coloca su oído sobre la pantalla del móvil recibe las vibraciones y, mediante conducción ósea, se escucha el sonido de las llamadas en una frecuencia que oscila entre los 100 y los 8.000 Hz.

Samsung no es el único fabricante que ha desarrollado una pantalla capaz de transmitir el sonido. LG ya presentó un prototipo de televisor con tecnología OLED Crystal Sound en la pasada edición del CES que se basaba en el mismo principio de vibraciones transmitidas a través de la pantalla.

El Samsung Galaxy S10 no tendría marcos, pero sí un agujero en la pantalla

Sony también incluye una tecnología similar en sus televisores de gama alta en la que sitúan una serie de transductores en la parte trasera de la pantalla que transmiten las vibraciones al panel desde el que se proyecta el sonido a modo de altavoz.

La combinación de las tecnología Infinity-O y la de Sound on Display probablemente harán posible que la nueva generación de móviles de gama alta de Samsung muestren un frontal libre de marcos pero, a juzgar por lo que ya sabemos del Samsung Galaxy S10 Plus, este móvil sí contaría con un altavoz frontal, lo cual podría indicar que el primer móvil que integraría esta tecnología sería el Samsung Galaxy Note 10 que se presentará en el tercer trimestre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.