Skip to main content

Lo nunca visto: Samsung podría lanzar un móvil con pantalla transparente en 2021

Móvil Samsung pantalla transparente

20/12/2020 - 17:46

Si las fotos filtradas de los nuevos Galaxy S21 no te han llamado la atención, espera a ver lo que prepara Samsung para 2021...

La compañía coreana va a ser una de las primeras en mostrar su artillería pesada el año que viene, ya que el evento Unpacked en donde desvelará los nuevos Samsung Galaxy S21 (de los que ya sabemos casi todo), tendrá lugar en enero.

Si los Galaxy S21 no te ha sorprendido, seguro que lo hacen los rumores que un conocido confidente que ha acertado otras veces, Tron, ha revelado en un tuit.

Según este topo de la industria, Samsung lanzará  un móvil con pantalla transparente en 2021, así como una tablet plegable que se dobla tres veces:

Las imagenes de este supuesto smartphone transparente de Samsung que puedes ver en la noticia son una recreación de Let's Go Digital.

¿Qué sentido tiene un móvil con pantalla transparente, más allá de su espectacularidad? En primer lugar habría que resolver el enigma de dónde esconderá Samsung el hardware del móvil, si la pantalla es transparente. Quizá es una pantalla plegable, o que se desliza hacia arriba.

El uso de una pantalla transparente tiene sentido si la parte trasera también es táctil. Esto permitiría manejar el móvil tocando desde atrás, así que no taparíamos los iconos o la imagen de la pantalla con los dedos.

Smartphone transparente Samsung

El otro rumor de alcance de ese tuit es que Samsung también presentará en 2021 una tablet con pantalla plegable que se pliega tres veces. Tiene sentido, teniendo en cuenta que la compañía coreana es líder en smartphones plegables, junto con Motorola, y además fabrica tablets.

Si un móvil plegable se transforma en una tablet al desplegar la pantalla, una tablet desplegable de 8 o 10 pulgadas podría convertirse... en un monitor portátil. Seguro que llama la atención de los gamers, la gente que ve series en una tablet, o los diseñadores gráficos.

Finalmente, la misma fuente afirma que Samsung ha retrasado su móviles con pantallas enrollables a 2022.

Veremos cuántos de estos rumores se cumplen. Quizá en el Unpacked de enero tengamos la primera sorpresa...