Logo Computerhoy.com

Samsung confía plenamente en los móviles plegables: esperan vender 6 millones de unidades para 2020

Galaxy fold pre

De todos los móviles que se han presentado este año, uno de los que más ha dado de qué hablar es el Samsung Galaxy Fold. En parte por ser el primer móvil con pantalla plegable de la compañía, pero también por los problemas que ha presentado hasta salir de manera definitiva al mercado. 

A pesar de las complicaciones, el Galaxy Fold ya está llegando a las tiendas de medio mundo y está consiguiendo las buenas críticas que tenía que haber cosechado desde el principio. Aún así, nada de lo sucedido estos últimos meses parece haber desanimado a la compañía en su intento por liderar esta nueva sección del mercado de smartphones. 

Samsung se ha mostrado convencido de poder llegar a vender hasta 6 millones de móviles plegables a lo largo del 2020. Un cifra más que significativa para un segmento que acaba de dar sus primeros pasos y cuyos dispositivos cuestan al rededor de los 2.000 euros de precio

Este optimismo podría tener sus cimientos en las primeras ventas del Galaxy Fold. El primer móvil con pantalla plegable de Samsung ya habría conseguido vender hasta 500.000 unidades, según el medio coreano ETNews, en los dos meses que lleva vendiéndose por distintos países. A España llegó el pasado viernes 18 de octubre. 

No obstante, de esas primeras ventas a los 5 o 6 millones que quiere alcanzar Samsung a lo largo de 2020 hay un trecho importante, una estimación en la que no coinciden los analistas. Compañías como DSCC consideran que en el mercado de los smartphones puede haber una demanda de 4 o 5 millones para estos móviles plegables, mientras que IHS Markit tiene una predicción mucho más escasa, de sólo 3 millones, presentando un panorama mucho más negativo de lo que plantea Samsung. 

El fabricante coreano, para conseguir estas cifras, no se va a conformar con el Galaxy Fold que ya conocemos, sino que ya estaría preparando el siguiente modelo con mejoras significativas. El Galaxy Fold 2 podría despedirse de ese gran notch que tiene su predecesor e incluir una cámara frontal debajo de la pantalla flexible, aunque para ello aún hará falta mucho trabajo de desarrollo e investigación tecnológica. 

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Habrá que esperar para ver cómo acaba el año el Galaxy Fold y si el próximo año su sucesor consigue volver a sorprendernos para que Samsung se acerque a ese objetivo de ventas tan optimista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.