Logo Computerhoy.com

Samsung muestra nuevas imágenes de su móvil plegable, ahora en vídeo

Samsung Infinity Flex Plegable

Samsung va liberando con cuentagotas información sobre su primer móvil plegable, guardado bajo mi llaves y en secreto. Se ha convertido casi con total seguridad en lo más esperado del mercado en estos inicios de 2019, sobre todo gracias a la expectación que genera cada nuevo vídeo e imagen.

Por ahora, tenemos poco del que seguramente será bautizado como Samsung Infinity Flex. Sólo un breve vídeo de demostración y ahora un tráiler en el que podemos ver brevemente cómo se pliega y despliega este móvil.

Se trata del tráiler de Samsung Unpacked, el evento en el que se presentará no sólo el Samsung Galaxy S10 -y su variante Lite, probablemente- sino también el primer móvil plegable de Samsung.

Se celebrará en París el 20 de febrero y ya tiene vídeo de presentación, aunque sólo ha sido publicado por la filial vietnamita de la compañía. Eso hace pensar que quizás se les haya "escapado" un poco antes de lo que tenían pensado.

De lo poco que se puede extraer de este vídeo, podemos comprobar que no está ni mucho menos pensado para ser usado como un móvil normal. Tiene pantalla por delante y por detrás, y se puede usar como si fuera un libro o revista o -cuando lo pliegas completamente- como un smartphone estándar.

Está por ver cuándo llegará el primer móvil plegable de Samsung, a qué precio y en qué condiciones. Es un reto que no pasa por ser ni mucho menos sencillo, y es que hay que adaptar el sistema operativo a las necesidades de una pantalla que se dobla sobre sí misma.

Móviles plegables: ¿avance o retroceso? Lo valoramos

Quizás más que Samsung ha sido Xiaomi la que ha dado pistas sobre cómo será esta adaptación. En un vídeo publicado por su CEO pudimos ver las primeras imágenes del móvil plegable de Xiaomi, otra marca que ha entrado de lleno en esta carrera.

Todo parece indicar que la firma coreana será la primera en pisar este terreno, para bien o para mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Samsung Galaxy X