Logo Computerhoy.com

Samsung muestra todo lo que tiene preparado para los teléfonos plegables y hay diseños completamente futuristas

Samsung muestra todo lo que tiene preparado para los teléfonos plegables y hay diseños completamente futuristas

Samsung

En el marco del CES de las Vegas de 2022 los de Samsung han mostrado todos los avances que han hecho en los últimos meses en materia de pantallas plegables.

El futuro de la telefonía móvil está en las pantallas plegables o, al menos, eso es lo que cree cierta empresa surcoreana. Y, es que, Samsung ha apostado desde el inicio por los dispositivos con pantallas plegables, teniendo ya entre nosotros un par de generaciones a sus espaldas.

A la hora de entender los teléfonos plegables hay que tener en cuenta el formato, siendo este casi el punto clave de este tipo de dispositivos. Existen los que se doblan por la mitad en horizontal para convertirse en una versión más compacta, mientras que también existen los que se doblan en vertical y pretender ser tablets.

Pero, ¿hay más formatos? Lo cierto es que, por el momento, no. Muchos fabricantes tienen planes de lanzar dispositivos con pantallas plegables, pero todavía no se han convertido en una realidad. Samsung tiene el poder de producción necesario como para lanzar dispositivos de distintos formatos.

Este poderío lo ha demostrado en el CES de las Vegas de 2022 y, es que, la firma surcoreana ha mostrado todo lo que tiene preparado. Los dispositivos que ha enseñado no están listos para los mercados, pero cabe destacar que son bastante funcionales para ser prototipos.

Lo que más ha llamado la atención es un dispositivo que puede doblarse hasta dos veces para conseguir ofrecer una pantalla de grandes dimensiones, también encontramos uno que es como un portátil donde todo es pantalla. El tercero es un dispositivo con pantalla plegable que rodea todo el equipo, siendo este un altavoz.

Esta demostración de poderío por parte de Samsung es interesante a nivel de todo lo que pueden hacer en el futuro. Está claro que no van a lanzar ahora estos terminales, pero nos da una idea del camino que puede tomar la compañía en materia de dispositivos plegables y sus diferentes tipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.