Logo Computerhoy.com

Samsung muestra en un vídeo su primera pantalla extensible que redefine por completo las 3D

Pantalla extensible Samsung

Youtube/ITmoda

Samsung ha sido capaz de crear una tecnología de pantalla que puede estirarse y transformarse creando una ilusión de una representación en 3D pero utilizando contenido en 2D.

Las pantallas plegables son el futuro, pero también empiezan a ser el presente en el nicho de mercado de aquellas personas a la última vanguardia

Pero mientras baja el proceso de fabricación para que estos dispositivos sean mucho más asequibles para el público general, Samsung sigue adelantada al resto de los actores tecnológicos y parece que ya está trabajando en pantallas extensibles, y recientemente ofrecieron una demostración en el evento Global Tech Korea 2021.

Samsung apuesta a tope por las pantallas y ya es uno de los actores tecnológicos principales en lo que respecta a los dispositivos plegables, pero también lo podría ser en pantallas extensibles en un futuro a corto plazo.

Ahora han mostrado un nuevo proyecto en forma de pantallas OLED extensibles. No es la primera vez que Samsung muestra esta tecnología, dado que ya se atrevió en 2017 donde promocionaron un prototipo de pantalla de 9,1 pulgadas que podía montarse en superficies tridimensionales y también doblarla y enrollarla, incluso empujarla sin perder capacidad de mostrar una imagen clara.

Ahora según un informe de ET News, vía Techspot, Samsung Display ha mostrado de nuevo esta tecnología pero bajo un nuevo prototipo de pantalla de 13 pulgadas que es capaz de estirarse y trasformase de una forma que parece que crea la ilusión de una representación en 3D pero utilizando contenido 2D.

Como puedes ver el vídeo de la noticia, parece que la columna de lava parece subir y bajar ante nuestros ojos ofreciendo un movimiento muy realista.

Parece que Samsung ha avanzado bastante en esta tecnología en pantallas que parecen poderse estirar pero también crear una sensación de 3D única. Las primeras aplicaciones que podrían beneficiarse de esta tecnología son los wearables e incluso ropa inteligente, y ya veremos lo que pasa con futuros teléfonos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.