Logo Computerhoy.com

Samsung no apostaría por el último procesador de Qualcomm para su nuevo plegable

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip 3 no montaría el último procesador de gama alta y por ello tendría un precio más económico.

Los rumores acerca del inminente Samsung Galaxy Z Flip 3 son cada vez más frecuentes, hace unos pocos días veíamos el que sería su supuesto diseño y ahora los datos que hacen acto de presencia hablan del procesador que montaría en su interior.

Los teléfonos plegables son una realidad, han pasado de ser prototipos ha ser dispositivos casi de consumo. El matiz del “casi” es porque todavía son terminales con precios elevados y que no están pensados para cualquier tipo de usuario, no es el típico móvil que se ve por las calles.

Eso sí, cada año que pasa los fabricantes mejoran sus dispositivos y los convierten en opciones mucho más pulidas. Este año a Samsung le tocaría renovar el Galaxy Z Fold 2 y el Z Flip 5G, ambos terminales pasarían a ser terceras versiones y contarían con cambios pensados para hacerlos mucho mejores que la generación anterior.

En el caso del supuesto Samsung Galaxy Z Flip 3, se le espera en julio y su precio en Estados Unidos ya se habría filtrado. Lo que dicen los rumores es que partiría de los 999 dólares, lo que lo convertiría en unos de los teléfonos plegables más competitivos del momento. En Europa el precio podría sufrir variaciones.

Al contar con un precio de partida más competitivo, que no económico, han surgido otras filtraciones en las que se habla que el Galaxy Z Flip 3 no montaría el Qualcomm Snapdragon 888. En su lugar este terminal optaría por el Snapdragon 870, este procesador estaría un escalón por debajo en cuanto a potencia si lo comparamos con el Snapdragon 888.

Además de abaratar el coste del equipo, este procesador mantendría las capacidades para utilizar redes 5G. Otro dato que se ha filtrado es la velocidad de carga, el Galaxy Z Flip 3 no tendría una carga extremadamente rápida, al contrario, la carga sería de 15W lo que la pondría por debajo de bastantes terminales de gama media.

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

El Samsung Galaxy Z Flip tiene un formato de móvil plegable, como los de antes, pero en su interior en lugar de haber una pantalla y un teclado físico en la parte inferior, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega por la mitad gracias a una bisagra.

Lee el análisis

Por el momento estos son todos los datos que se conocen acerca del Galaxy Z Flip 3, de ser cierto en julio podríamos estar ante un plegable con precio de smartphone de gama alta y podría hacer que algunos usuarios se planteasen adquirir uno en lugar de un teléfono convencional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.