Logo Computerhoy.com

Samsung nos sorprende con unos dispositivos conceptuales con pantallas flexibles

Pantallas flexibles Samsung

Las pantallas flexibles han llegado para quedarse y Samsung acaba de mostrar sus nuevos conceptos Flex S y Flex G que tiene unos sistemas de doble bisagra para poder plegarlos en un pequeño tamaño, pero un un tamaño de pantalla muy grande.

Samsung es de las pocas compañías que apuesta por dispositivos con pantalla flexible con su gama Galaxy Z tanto con el modelo Fold como con el Flip.

Esta semana está teniendo lugar la feria Display Week 2022 en San José, California, y la compañía tiene un booth donde muestra innovaciones que nos dejan entrever por donde pueden ir los tiros en el futuro para nuevos dispositivos móviles.

Entre los dispositivos con pantalla flexible se encuentran el modelo Flex G y Flex S que ya se vieron en CES 2022. Son dispositivos que se pliegan dos veces y de esta manera minimizan notablemente el tamaño.

El modelo Flex G se pliega dos veces de manera interna, escondiendo la pantalla como puede intuirse de la letra que acompaña a Flex y el modelo Flex S se dobla tanto para dentro como para fuera.

Este sistema de doble bisagra sirve tanto para modelos de móvil como de tamaño tablet. Además de estos dos modelos hemos podido ver en el vídeo que está sobre estas líneas un diseño de panel enrollable de 6,7 pulgadas.

También vemos una unidad enrollable y deslizable de 8,1 pulgadas que puede expandirse de ambos lados llegando a unas respetables 12,4 pulgadas.

Y para acabar también dejan entrever un "Gaming Foldable OLED", es decir, una pantalla gaming plegable que permite a los usuarios enganchar controladores a los lados y un cockpit digital (entre 7 y 15,4 pulgadas.

Algo que tenemos que dejar claro es que todos estos dispositivos son conceptos y no productos disponibles en un roadmap que vayan a ver la luz antes o después. 

Sin embargo, sí que nos deja ver la apuesta de la compañía en la dirección de pantallas plegables con unos nuevos y atrevidos diseños y casos de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.