Logo Computerhoy.com

Samsung pone a la venta su nuevo SSD externo T7

Samsung SSD T7
Samsung
Samsung presenta en España una nueva unidad de almacenamiento externa perfecta para llevar a todas partes y con velocidades transferencia nueve veces más rápidas que en los modelos anteriores.

Samsung presenta en España una nueva unidad de almacenamiento externo. El disco de estado sólido, SSD T7, destaca por su reducido tamaño para poder llevarlo a todas partes y las velocidades de transferencia de datos más rápidas que en anteriores modelos. 

Este disco duro llega con un diseño y cualidades muy similares a las del modelo T7 Touch que Samsung presentó a comienzos de año en el CES de 2020. La única diferencia es que esta nueva unidad no incluye el lector de huellas dactilares

La principal característica que destaca del nuevo SSD T7 es su velocidad de transferencia, 1.050 MB/s, lo que según Samsung supone un incremento de 9,5 veces las velocidades de los discos duros convencionales. Estas velocidades se deben al uso de la conectividad USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps.

 Samsung SSD Portátil T7
Capacidad2TB/1TB/500GB
InterfazUSB 3.2 (Gen 2, 10Gbps) compatible con versiones anteriores
Dimensiones 85 x 57 x 8.0mm
58 gramos
Velocidad de transferenciaHasta 1,050 MB/s
CifradoAES 256-bit
SoftwareSoftware 1.0 Samsung SSD Portátil
ConectividadUSB tipo-C-to-C, USB tipo-C-to-A
ColoresAzul, rojo y grafito

Su tamaño y peso acompañan el poder usar esta disco duro en todas partes como complemento para nuestro portátil o tablet. Apenas pesa 58 gramos y en su unidad de almacenamiento se pueden guardar imágenes, juegos y vídeos de alta calidad. 

La calidad de imagen puede alcanzar 4K u 8K para poder ver películas con una gran variedad de dispositivos. La SSD T7 es compatible con ordenadores, Smart-tv, tablets, smartphones y videoconsolas. Podrás llevarte tus películas de viaje y verlas en el campo o en el hotel. Samsung incluye un cable USB tipo C-to-C y uno USB tipo C-to-A, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android.

La seguridad es parte fundamental en el sistema de esta unidad de almacenamiento, Samsung ha instalado un programa de cifrado con contraseña para asegurar nuestros datos y todo lo que guardemos en ella. También está protegida por fuera contra altas temperaturas y golpes. 

SSD T7 Samsung
Samsung

Ya está disponible en España en tres tamaños; 500 GB, 1 TB y 2 TB por un precio que arranca en 161,99 euros, mientras que la versión de 1 TB cuesta 285,99 euros. La garantía que ofrece el fabricante cubre los tres primeros años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.