Logo Computerhoy.com

Samsung te permite ver cómo quedará un nuevo televisor en tu casa antes de que lo compres

Samsung 50RU7405

Hasta ahora comprar un electrodoméstico como una frigorífico o un televisor siempre requería el mismo procedimiento: coger una cinta métrica, medir el hueco donde queremos colocarlo y ajustarnos a ese espacio. Sin embargo, la tecnología de realidad aumentada (AR) va a cambiar esto

Una nueva aplicación de Samsung permite que visualicemos ese monitor nuevo que queremos colocar en el salón o el dormitorio y comprobemos que queda bien. Se llama Samsung True Fit y, por el momento, sólo está disponible en Canadá. 

La aplicación es un encargo de Samsung a la Gravity Jack. A pesar del amplio desarrollo en tecnología AR con el que cuenta Samsung en Bixby Visión, el fabricante a apostado por otros desarrolladores para emprender este proyecto. 

Las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores

Las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores

El HDR de los televisores se ha convertido en un auténtico galimatías de siglas e intereses. No te pierdas todas las novedades que el HDR traerá en 2019 para los televisores.

Lee el reportaje

Aunque todavía no ha llegado a Europa para poder probarla, es muy posible que si tiene éxito se lance en otros países. Su uso parece sencillo, lo primero que tenemos que hacer es elegir el modelo de televisor de la marca Samsung y usar la cámara del móvil para apuntar a la zona en la que queremos colocarlo

Como si fuéramos a hacer una foto de nuestro salón, la aplicación capta la imagen de esa sala y coloca donde le indiquemos el televisor. De esta manera podemos hacernos una idea más clara de si va a quedar bien en ese espacio o tenemos que buscar otro modelo más pequeño. 

Por desgracia, la aplicación no permite comprar directamente el televisor, una vez ya nos hayamos decidido. En su lugar, nos ofrece una lista de los distribuidores de productos Samsungs que tenemos más cerca de casa e ir allí a comprar el televisor. Siempre podemos comprarlo a través de la tienda online de Samsung o en Amazon. 

Samsung True Fit

Como ya hemos dicho, la aplicación Samsung True Fit está únicamente disponible en Canadá y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play. Esperemos que no tarden mucho en lanzarla en otros países. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.