Logo Computerhoy.com

Samsung se guarda lo bueno y podría dejar a los iPhone 14 sin sus mejores pantallas

Samsung se guarda lo bueno y podría dejar a los iPhone 14 sin sus mejores pantallas

Cada vez hay más evidencias de que los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro van a ser móviles completamente diferentes. Hoy nos llegan nuevos datos de las pantallas.

Tradicionalmente, las versiones Pro de los iPhone han sido móviles muy similares a las versiones estándar, pero con mejores cámaras y algún pequeño cambio más. Puedes comprobarlo en nuestro análisis del iPhone 13 Pro y Pro Max.

Todo apunta a que con los iPhone 14, las diferencias serán abismales. Los iPhone 14 Pro van a ser mejores en casi todo, haciendo honor a su nombre. Han saltado rumores de que los iPhone 14 Pro tendrán mejor memoria RAM y más rápida, mejor procesador, e incluso, funciones exclusivas.

Y hoy tenemos información muy precisa sobre la diferencia en las pantallas OLED. Proviene de insiders que trabajan en Samsung Display, la compañía que suministra las pantallas OLED a Apple, y nos llega vía Sammobile.

 

Según estos informantes, Samsung Display va a fabricar cerca de 80 millones de pantallas OLED para  los iPhone 14 de Apple, pero no todas tendrán la máxima calidad.

Los iPhone 14 no van a llevar las mejores pantallas de Samsung. Esas se reservan para los iPhone 14 Pro.

Samsung fabrica pantallas OLED con dos sets de diferentes materiales. El set de más baja calidad, el M11, tiene una placa de bus LTPS y se usará con los modelos de iPhone 14 de 6,1 y 6,7 pulgadas. Es decir, el iPhone 14 mini y iPhone 14.

Los modelos de gama alta, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max utilizarán paneles OLED con una placa LTPO fabricada por Samsung Display con su nuevo conjunto de materiales M12, de más calidad. Todo apunta a que los próximos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip usarán esta misma pantalla OLED LTPO con materiales M12.

Es cierto que estos dos móviles son plegables, que eso no afecta a la tecnología de pantalla OLED que usan, que al parecer será la misma que los iPhone 14 Pro.

Si tienes pensado comprar el nuevo iPhone de este año, la elección va a ser más difícil que nunca, porque las diferencias serán como la noche y el día. ¿Cómo afectará al precio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hardware, iPhone

Productos: Apple iPhone 14