Logo Computerhoy.com

Samsung pasa de burlarse de Apple a imitarle en cuestión de semanas

Cargador Samsung
Una nueva información asegura que el Galaxy S21 se comercializará en Europa sin cargador ni auriculares, exactamente lo mismo que los iPhone.

Está a punto de presentarse la nueva línea de dispositivos Samsung Galaxy S21, que se había rumoreado que hará su aparición a lo largo del mes de enero para un lanzamiento prácticamente inminente, y la cuesta de enero se puede hacer mucho más complicada porque quizás es probable que tengas que invertir en cargadores y auriculares extra.

Fueron muchos los que se burlaron de Apple cuando anunció que lanzaría el nuevo iPhone 12 sin auriculares y el cargador, y no obstante la propia Samsung no dudó en publicar algún tuit en el que señalaban que sus teléfonos siempre llegaban con lo básico como un cargador, en un tuit que curiosamente desapareció por arte de magia, pero que ha sido cazado por los distintos usuarios.

Y es que cada vez hay más rumores relativos a que Samsung se atreverá a lanzar el nuevo Galaxy S21 en la mayoría de los mercados del mundo sin cargador ni auriculares, exactamente lo mismo que está haciendo Apple en el mercado.

Parece que Apple ha conseguido un buen margen de beneficio al no incluir estos accesorios de serie, potenciado su posterior venta en tiendas o en la página web oficial. Ahora Samsung también querría ese margen de beneficio y filtradores de cierto renombre ya están allanando el terreno para que los usuarios se vayan mentalizando. El filtrador Roland Quandt de WinFuture señala que los Galaxy S21 vendrán sin cargador y posiblemente también sin auriculares, no sólo en países como Brasil, sino también en todo el territorio europeo, aunque seguramente la excepción sea Francia dado que por ley exige su inclusión.

Samsung sobre el iPhone 12

Lo curioso es que se espera que el Galaxy S21 cuente con una carga rápida de 25W, lo que significa que si bien el usuario puede utilizar sus cargadores estándar antiguos, es probable que la experiencia de carga no sea del todo satisfactoria. Esto empujaría a los futuros poseedores del Galaxy S21 a comprarse un cargador por separado.

Cabe aclarar que no hay información oficial al respecto hasta que Samsung se pronuncie ahora en el mes de enero con las configuraciones de ventas finales de sus nuevos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung