Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un Galaxy Note agregando una cámara inalámbrica al S Pen

S Pen Samsung

Samsung

Esta cámara extraíble en forma de lápiz óptico de Samsung, te va a permitir tomar fotografías con total libertad sin depender prácticamente de un teléfono.

Las patentes son una de las principales formas que tenemos de saber hacia dónde van los ingenieros de las principales compañías tecnológicas, y Samsung podría estar pensando en incluir incluso una cámara inalámbrica a un avanzado S-Pen que pueda acompañarnos en un hipotético nuevo Galaxy Note o en sus teléfonos plegables.

Si bien no se podría descartar que Samsung lanzara otro Galaxy Note en 2022, quizás un avanzado S Pen podría acabar incluso albergando una cámara inalámbrica.

Ahora que sus teléfonos plegables se han hecho compatibles con el lápiz óptico de Samsung, los surcoreanos podrían estar pensando en nuevas posibilidades para lanzar en un futurible y vanguardista lápiz óptico extraíble que también funcionaría como cámara.

Patente Samsung cámara extraíble

LetsGoDigital 

Así lo adelantan desde LetsGoDigital en una nueva patente que presentó Samsung ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el pasado 5 de marzo en una documentación titulada “terminal portátil con cámara separable”, aunque se publicó este 10 de septiembre de 2021.

En esta patente se puede ver un nuevo teléfono de Samsung donde el principal protagonista es una varilla extraíble que funcionaría modo de S Pen pero también a modo de cámara inalámbrica desmontable.

Este teléfono patentado contaría con un sistema de cámara desmontable del tamaño del lápiz óptico clásico de la compañía surcoreana, y lo bueno es que este sistema de cámara es extraíble con lo que podemos insertarlo o quitarlo desde la parte superior izquierda del dispositivo cuando queramos.

Patente Samsung cámara extraíble

LetsGoDigital 

Este sistema desmontable en forma de varilla o de lápiz incluye la pertinente cámara, pero también un micrófono y un disparador.

Lo bueno de este diseño modular es que incluso el usuario podría adquirir otras varillas o cámaras desmontables y añadirlas al dispositivo, con lo que podría mejorar este apartado fotográfico según sus exigencias.

Esta varilla incluso incorporaría un pequeño clip que nos permitiría acoplarlo de forma independiente a nuestra camisa para tomar fotografías de todo lo que tengamos delante.

También la podrías tener totalmente acoplada al teléfono para que actuara simplemente como una cámara frontal de toda la vida, o simplemente como lápiz táctil. Eso sí, al tratarse de una cámara que podemos esconder en el cuerpo del terminal, haría que el frontal del teléfono sea todo pantalla.

Este sistema o varilla permanecería conectado al teléfono inteligente a través de Wi-Fi, Bluetooth o NFC. Esta cámara extraíble también estaría equipada con un sensor de movimiento para que incluso podamos realizar varias de sus funcionalidades realizando gestos.

Sea como fuere, es simplemente una patente pero está claro que un sistema extraíble de cámara de estas características podría tener mucho juego en un futurible dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.