Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un lector de huellas dactilares en toda la pantalla

Huella dactilar

Samsung ha presentado una solicitud de patente para registrar un lector de huellas dactilares en pantalla completa, que ocupa todo el panel del teléfono móvil. Esta tecnología permite reconocer la huella del usuario independientemente del lugar en el que coloque el dedo, por lo que resulta más cómodo para el consumidor. 

En la actualidad, los fabricantes de telefonía móvil están trabajando en integrar en sus dispositivos la tecnología FOD (Fingerprint On Display). Algunos ya han implementado en sus smartphones los sensores de huellas bajo la pantalla, como es el caso de Vivo, Huawei, Oppo y Xiaomi, y otros se espera que lo hagan próximamente, entre ellos Samsung. 

Muchos analistas coinciden en afirmar que el Samsung Galaxy S10 podría ser el primer móvil de la compañía surcoreana en implementar esta tecnología. Sin ir más lejos, en la conferencia Samsung OLED Forum que se celebró la semana pasada, la corporación presentó las novedades de sus paneles OLED, entre las que se incluyen la integración del sensor de huellas dactilares y la cámara frontal debajo de la pantalla

lector huellas samsung

Ahora, una nueva patente del gigante coreano nos muestra un sistema capaz de detectar huellas dactilares en cualquier parte de la superficie de la pantalla. La patente se titula "Método para adquirir información biométrica y dispositivo electrónico compatible con la misma", y se trata de una matriz de sensores táctiles dispuesta bajo el panel de un smartphone que tiene la capacidad de validar la huella dactilar del usuario independientemente de la parte de la pantalla en la que ponga el dedo. 

Esta matriz de sensores es controlada a través de un procesador secundario de baja potencia, y detecta las huella dactilar mediante la activación de la pantalla como fuente de luz para el reconocimiento.

¿Quieres comprar un móvil Samsung? Echa un vistazo al catálogo de modelos disponibles en Amazon España

De acuerdo con la descripción de la patente, el sistema efectúa el escaneo de huellas dactilares en modo de alto brillo (HBM por sus siglas en inglés). Para ello, en primer lugar escanea el dedo del usuario en un período de entre 20 y 30 milisengundos, y de inmediato lleva a cabo una segunda y una tercera exploración con un brillo diferente en cada caso. Combinando todos los resultados realiza una verificación exitosa, incluso con el dedo mojado o sucio.

Como siempre que hablamos de patentes, de momento no está claro si Samsung tiene previsto implementar este lector de huellas dactilares en sus teléfonos móviles, y en caso de hacerlo tampoco sabemos si podremos ver esta tecnología en el Samsung Galaxy S10 o si tendremos que esperar más tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung