Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un móvil con pantalla enrollable, como un papiro

Galaxy enrollable

Parece que Samsung no se rinde con los móviles con pantallas flexibles y plegables, y la última patente nos muestra un dispositivo que pasaría de móvil a tablet, como el Galaxy Fold, pero con un nuevo truco: una pantalla enrollable.

La tecnología de una pantalla enrollable de Samsung lleva unos años con nosotros. La compañía surcoreana, de hecho, fue de las primeras en apuntarse a eso de convertir un móvil en una tablet gracias a un diseño de móvil flexible. Lo ''imaginaron'' con un teaser hace unos años, y con el mencionado Galaxy Fold quieren dar el primer paso.

Eso sí, no es un secreto que los planes no están saliendo como les habría gustado, y los problemas de producción del Fold son evidentes (y eso que se iba a lanzar en abril...). En 2016, Samsung presentó una pantalla OLED enrollable, la que podéis ver en este vídeo:

Esa pantalla enrollable, o su tecnología, sería la que montaría un nuevo móvil con pantalla flexible de Samsung. Según la patente del 11 de junio de 2019, Samsung estaría buscando alternativas a la pantalla que se dobla (que está claro, está dando problemas), y una de ellas sería la tecnología de pantallas que se enrollan.

LG lo mostró a lo grande en un televisor en el CES de este año, y según la patente de Samsung, en Let's Go Digital han imaginado cómo sería el nuevo móvil de Samsung que se convertiría en tablet.

Lo cierto es que parece un rollo de papiro, con dos marcos redondeados en los laterales y un mecanismo de balanceo que permitirá tener un móvil por un lado, pero también extenderlo hasta conseguir una pantalla tres veces mayor que cuando está enrollada.

Galaxy enrollable

Es un concepto interesante y puede que nunca llegue a la luz, pero de esta manera se evitaría la franja vertical que se ha visto en la zona en la que la pantalla se dobla (en los móviles flexibles actuales, claro).

Galaxy enrollable

También está por ver qué tipo de protección asegura el fabricante, ya que con tantas piezas móviles, el polvo y otros elementos podrían dañar el dispositivo que, además, necesitaría una completa reorganización de sus elementos internos.

De la manera que sea, es una buena noticia que sigan apostando por que llevemos una tablet en el bolsillo con el tamaño de un móvil para, así, suprimir un dispositivo cuando nos vamos de viaje, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung