Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un teléfono móvil envolvente sin biseles

Patente Samsung

Los teléfonos móviles sin marcos podrían ser el futuro, unos dispositivos todo pantalla que quedarían muy bien visualmente pero de los que se puede dudar de su eficiencia debido a que contarían con un cuerpo totalmente sensible al tacto.

Aunque actualmente muchos teléfonos móviles están promocionándose sin marcos, estos dispositivos no cuentan con una verdadera proporción de pantalla al cuerpo del 100% (lo más cercano sería un Xiaomi Mi Mix 3). Ahora curiosamente ha aparecido una solicitud de patente de Samsung que promete una pantalla que se ajusta a todos los bordes del dispositivo.

La patente publicada por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual muestra lo que parece ser un teléfono sin bordes, ajustándose tanto izquierda como derecha e incluso a la parte superior e inferior y sin rastro de biseles.

Patente Samsung
Letsgodigital

La imagen que acompaña a la patente muestra iconos colocados incluso en los bordes, lo que deja muchas dudas sobre su eficiencia.

Evidentemente se vería muy bonito una pantalla sin marcos y sacando partido de cada uno de los bordes, pero parece que un diseño de estas características todavía está aún muy lejos de ser una realidad, sobre todo cuando hay otros problemas a resolver como la parte frontal del dispositivo.

En todo caso parece que en el futuro las pantallas no solo serán flexibles, sino que prácticamente el cuerpo dará total protagonismo a la pantalla, estando ambos difuminados en un solo todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung