Logo Computerhoy.com

Samsung permite aumentar la memoria RAM del móvil mediante una actualización

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung - Getty Images

Samsung ha puesto en marcha una nueva función que permite aumentar la memoria RAM del móvil a través de una actualización. Se llama RAM Plus y se ha estrenado en el Galaxy A52s 5G. 

Todos los móviles tienen una memoria RAM que podemos conocer consultando las especificaciones que ofrece el fabricante. Se trata de un dato importante a tener en cuenta, ya que es vital para usar varias apps al mismo tiempo, mover juegos potentes o manejar archivos grandes. 

Hasta hace muy poco, la RAM en los smartphones era un parámetro fijo, ya no se puede ampliar físicamente en estos dispositivos. Pero, en los últimos meses, las marcas han presentado una fórmula para saltarse este límite físico y aumentar la memoria. 

La solución por la que han optado las marcas para ampliar la RAM de sus móviles es la RAM virtual, que consiste en utilizar parte de la memoria interna de almacenamiento como RAM. Esto se puede hacer a través de una función de software que ya han puesto en práctica vivo, Oppo, realme o Xiaomi.

A la vista de las ventajas de esta solución, Samsung también ha adoptado esta fórmula en uno de sus últimos móviles, el Samsung Galaxy A52s 5G que se presentó de manera oficial hace unas semanas.

Cuando lo anunció, la compañía surcoreana indicó que el Galaxy A52s 5G venía con algunas características adicionales. Entre ellas destaca RAM Plus, una función de expansión de memoria optimizada para permitir que las aplicaciones y los juegos se ejecuten de una forma más rápida y eficiente.

Tal como afirma el medio especializado Sam Mobile, Samsung ha empezado a implementar la función RAM Plus en el Galaxy A52s 5G a través de una actualización de firmware. La actualización se ha liberado en la India, y de momento no sabemos cuándo estará disponible en otros territorios.

Después de instalar la actualización, gracias a la función RAM Plus el dispositivo recibe 4 GB de memoria RAM adicionales, que se suman a los ya disponibles de fábrica (6 u 8 GB, dependiendo del modelo).

La memoria virtual es una característica de lo más interesante para poder optimizar el rendimiento de los móviles con facilidad y seguro que la vamos a empezar a ver con más frecuencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: RAM