Logo Computerhoy.com

Samsung pide que retiren un artículo negativo sobre el Galaxy Fold en iFixit y lo consigue

Galaxy fold pre

iFixit es un conocido portal conocido por desmontar los últimos dispositivos del mercado valorando su dificultad para ser reparados. El Samsung Galaxy Fold ha sido uno de los últimos y no sacó una valoración positiva. Ahora Samsung ha pedido a iFixit que retire el análisis negativo hasta que finalice la investigación que ha iniciado a causa de los problemas con su pantalla.

Samsung Galaxy Fold no está teniendo el lanzamiento que esperaban en la compañía surcoreana y tras las primeras impresiones y opiniones positivas, las cosas comenzaron a torcerse para Samsung cuando las unidades de prueba que se facilitaron a algunos medios comenzaron a mostrar fallos en la pantalla.

Ante tanta incerteza y la larga sombra de la experiencia pasada con el Galaxy Note 7, Samsung decidía parar máquinas y aplazar el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable hasta esclarecer lo sucedido y garantizar que el correcto funcionamiento del dispositivo.

A pesar que de Samsung reclamó la devolución de todos los terminales enviados para iniciar una investigación, el portal iFixit consiguió una unidad del Galaxy Fold para su análisis a través de un intermediario.

iFixit destacaba en su artículo fallos en el diseño del móvil plegable de Samsung entre las cuales podría encontrarse el origen de los problemas con su pantalla. El Samsung Galaxy Fold obtuvo una puntuación de 2, una de las notas más bajas del portal por resultar excesivamente complicado de reparar.

Obviamente, Samsung no estaba conforme con que se hiciera leña del árbol caído con un artículo negativo sobre un terminal que todavía no había sido presentado y que estaba siendo objeto de una investigación que podría llegar a terminar en un rediseño completo del terminal. Por lo tanto, Samsung solicitó a iFixit que retirara el artículo negativo. Lo más sorprendente de la disputa entre Samsung y iFixit es que el portal ha accedido a retirarlo hasta que pueda valorar una versión definitiva del móvil plegable de Samsung.

Samsung retrasa oficialmente el lanzamiento del Galaxy Fold

Según un comunicado de los responsables del portal, " Un socio de confianza nos proporcionó una unidad del Galaxy Fold. Samsung ha solicitado, a través de ese socio, que iFixit elimine su desmontaje. No estamos obligados legalmente a eliminar nuestro análisis. Pero por respeto a este socio, a quien consideramos un aliado para hacer que los dispositivos sean más reparables, hemos optando por retirar nuestro artículo hasta que podamos comprar un Galaxy Fold en las tiendas".

No es la primera vez que Samsung se enfrenta a una situación similar, en octubre de 2016, en plena crisis del Galaxy Note 7, la empresa surcoreana cursó una reclamación de derechos de la propiedad intelectual contra varios vídeos de un mod de GTA V en YouTube en los que se utilizaba su polémico smartphone como bomba lapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung