Logo Computerhoy.com

Samsung podría estar desarrollando una GPU para sus procesadores Exynos

Exynos, procesador de los móviles Samsung

Los procesadores son probablemente la clave en el funcionamiento de un dispositivo inteligente, especialmente en móviles. Dentro de ellos, hay CPU y GPU, siendo esta última la encargada de procesar gráficos.

Desarrollar un procesador es algo caro y muy complejo, y por eso no todas las marcas lo consiguen. Samsung y sus procesadores Exynos es un buen ejemplo de éxito, aunque hasta ahora la GPU ha sido proporcionada por otros, hasta ahora.

Según parece, la compañía coreana quiere también tomar el control de este apartado, algo que a la larga les permitirá ahorrar costes y también exprimir al máximo el software de sus dispositivos.

El problema es que en el mercado laboral no abundan los especialistas en este campo, por eso hemos sabido del proyecto de Samsung: están reclutando a empleados de compañías como Qualcomm, Nvidia o AMD, tres de las que se reparten el mercado de procesadores, GPU y tarjetas gráficas.

El movimiento de Samsung tiene bastante sentido, sobre todo si se tiene en cuenta que la tendencia de este fabricante es la de acaparar de principio a fin el proceso de elaboración de sus productos.

Ya produce sus chips Exynos -con GPU de otros-, sus pantallas Super AMOLED e incluso se permite vender paneles OLED a la competencia, algo que a Apple le sale bastante caro.

Reducir en la medida de lo posible la dependencia de otros es el objetivo no sólo de Samsung, sino también de Apple. Sin ir más lejos están trabajando en sus propios paneles microLED, una inversión que también les saldría rentable a muy largo plazo, pero que aun así merece la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.