Logo Computerhoy.com

Samsung podría estar trabajando en un Galaxy Fold al alcance de todos los bolsillos

Samsung Galaxy Fold
Samsung ha registrado un nuevo dispositivo móvil plegable en la Wi-Fi Alliance, y según se puede intuir por el número de modelo, podría tratarse de una versión barata del Samsung Galaxy Fold original.

Samsung sigue convencida de que los teléfonos plegables son el futuro, y así lo atestiguan sus últimos anuncios, pero también una reciente certificación podría acercar estos nuevos dispositivos a un nicho de mercado más general.

Los dispositivos plegables de Samsung como el Galaxy Fold son terminales de alta gama que están al alcance de pocos bolsillos, y los surcoreanos parece que quieren acabar con esta exclusividad y hacer disponible su nueva tecnología de panel plegable a muchos más usuarios gracias a la certificación de un nuevo Samsung Galaxy plegable más barato.

En las últimas horas se ha descubierto una nueva certificación que muestra la posibilidad de que los surcoreanos vayan a lanzar una versión más barata de Samsung Galaxy Fold. En concreto Samsung acaba de certificar un nuevo dispositivo en la Wi-Fi Alliance con el modelo SM-F415F / DS. Si bien esto no dice aparentemente nada, sí que se pueden intuir ciertas especificaciones gracias al número de modelo.

En el modelo ya aparece la letra “F”, que hace referencia a dispositivo flexible. Después hay que entender los números. En general, en este tipo de registros, contra mayor es el número de mejor gama será el terminal, y como en este caso está por debajo de la certificación original que fue SM-F900, se intuye que será un modelo más barato y menos potente.

Certificación Samsung

Por otra parte, la inclusión del segundo dígito en la forma de “1” ya augura que será una generación por encima del Samsung Galaxy Fold original. En todo caso aparte de estas especulaciones con el número de modelo, parece que los surcoreanos podrían estar pensando en un dispositivo plegable más barato, pero eso no quiere decir que vaya contar con un precio asequible.

En vista de que Samsung Galaxy Fold apareció en su tiempo con un precio que rondaba los 2000 €, es probable que este nuevo dispositivo cueste los 1000 €, aunque ya veremos si con una tecnología del panel más barata o incluso optando por un diseño de tipo concha. De momento el dispositivo existe, pero veremos bajo qué características.

[Vía: gsmarema]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung