Logo Computerhoy.com

Samsung podría fabricar el Qualcomm Snapdragon 865

Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G

La tecnología y los negocios crean curiosas alianzas, y Samsung parece estar en todas las fiestas. Desde hace algún tiempo Samsung fabrica componentes para los móviles de Apple, su principal competencia, y ahora va a repetir la experiencia fabricando el procesador Snapdragon 865 que montarán los principales rivales de los móviles de Samsung.

Hasta la fecha, Qualcomm confiaba en TSMC para la fabricación de sus procesadores, compartiendo factorías con los A13 Bionic de Apple que también fabrica TSMC.

Sin embargo, la apuesta de Samsung por mejorar la producción de procesadores utilizando una litografía de Ultravioleta extremo (EUV) puede decantar la balanza a su favor llevándose la producción del próximo procesador de gama alta de Qualcomm.

Según el informe de un medio surcoreano, Qualcomm podría haber iniciado contactos para cerrar el acuerdo que otorgaría a Samsung la producción de los Snapdragon 865 que se integrarán en los móviles de gama alta de 2020.

El hecho resulta llamativo ya que Samsung tendrá que fabricar los procesadores para su competencia directa. Cabe decir que en ocasiones Samsung elige los procesadores de Qualcomm para algunas versiones locales de sus buque insignia, aunque las versiones internacionales de los móviles de Samsung acostumbran a montar los procesadores Exynos que fabrica y desarrolla la marca surcoreana.

El próximo Snapdragon de 2020 se produciría en la factoría que la marca tiene en Hwaesong, que se ampliará con nuevas líneas de producción para dar salida al que será uno de los procesadores más usados por los móviles de gama alta de 2020.

Qualcomm presenta el Snapdragon 712, más potencia para la gama media

El informe añade que la producción daría comienzo en febrero, tal y como sucedió con el Snapdragon 855, por lo que los primeros móviles con este procesador llegarían en primavera.

Hasta la fecha, el A13 Bionic de Apple era el único procesador fabricado en una litografía EUV, por lo que el Snapdragon 865 se colocaría al mismo nivel y le permitiría continuar incrementando el número de transistores que pueden integrarse en el procesador.

Es poco probable que el próximo procesador de Qualcomm utilice la nueva litografía de 5 nanómetros que ha logrado Samsung, ya que esto implicaría un considerable aumento en el coste de producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.