Logo Computerhoy.com

Samsung podría integrar baterías de grafeno en sus móviles en 2019

samsung logo

Todo apunta a que Samsung podría integrar baterías de grafeno en sus móviles a partir de 2019. Gracias a esto, sus smartphones podrían cargarse en tan solo 12 minutos, lo que supondría una gran ventaja respecto a otros fabricantes. 

El grafeno es un material milagroso del que comenzamos a oír hablar hace unos años, cuyas propiedades prometían tener potencial de sobra para revolucionar muchos sectores. Por si no lo conoces, se compone de una lámina de carbono puro de un átomo de espesor, en el que los átomos están dispuestos en forma de panal de abeja. Además, es extremadamente ligero y fuerte (200 veces más que el acero), transparente, flexible, impermeable y superconductor, entre otras características. 

No obstante, a pesar de que tiene infinidad de aplicaciones y que generó muchísimo entusiasmo en la comunidad científica, en la práctica muchas promesas y avances relacionados con el grafeno nunca llegaron a hacerse realidad.

Si los rumores están en lo cierto, afortunadamente las baterías de grafeno de Samsung no serán uno más de los proyectos que no llegarán a ver la luz. A finales del año pasado, Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) presentó una batería de grafenocapaz de cargar un teléfono móvil en 12 minutos. Además, las baterías desarrolladas con este material tienen un 45% más de capacidad, y su velocidad de carga es 5 veces más rápida que la convencional.

Para conseguirlo, los científicos crearon una estructura 3D llamada bola de grafeno, compuesta del material milagro combinado con óxido de silicio. Estas bolas se utilizan como recubrimiento para los materiales del cátodo y el ánodo, mejorando la estabilidad con el electrolito y la conductividad eléctrica, lo que permite aumentar sustancialmente la capacidad del ciclo y la carga rápida del cátodo.

Compra un móvil Samsung al mejor precio en Amazon España

Ahora, un año después de que el gigante surcoreano anunciara esta tecnología, los rumores en la red social china Weibo apuntan a que Samsung ha terminado de desarrollar por completo su batería de grafeno, y se espera que los smartphones de 2019 de la marca las empiece a integrar. 

Por el momento, no hay indicios de que el Samsung Galaxy S10 vaya a contar con esta tecnología de batería, por lo que es posible que el primer teléfono móvil en contar con batería de grafeno sea el Samsung Galaxy Note 10. No obstante, recordemos que esta información se basa en rumores y no está confirmada por la compañía, por lo que deberemos esperar a disponer de noticias oficiales antes de asegurar nada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung