Skip to main content

Samsung podría unificar las familias Galaxy S y Note, según rumores

Galería de imágenes del Samsung Galaxy Note 8: así es su nuevo diseño - 27

20/07/2018 - 19:04

Samsung podría estar pensando en integrar la marca Note dentro de la serie Galaxy S. Así lo revela un informe del medio surcoreano The Bell, que señala que con este movimiento la compañía pretende luchar contra la saturación del mercado, mejorar la rentabilidad y reducir costes. 

De acuerdo con el informe, lo que haría Samsung sería lanzar un smartphone Galaxy S con la pantalla más grande y acompañado del lápiz táctil S Pen, de tal forma que la marca Note pasaría a ser una versión más dentro de la serie S.

La estrategia tiene sentido por distintos motivos. En la actualidad, las diferencias más significativas entre las familias Galaxy S y Note son el tamaño de la pantalla, el S Pen y la batería de mayor capacidad. Por este motivo, el modelo Note encaja perfectamente como el hermano más avanzado de la familia S, en lugar de ser una serie aparte. 

Compra móviles Samsung baratos en Amazon España

Unificando ambas familias de productos, Samsung podría reducir costos de desarrollo, le permitiría dedicar todos sus esfuerzos a una sola marca y también evitaría que sus productos se canibalicen entre sí. 

Poniendo en el mercado una familia de tres smartphones, el fabricante surcoreano se equipararía a Apple, quien presentará tres modelos de iPhone en 2018 si los rumores apuntan en la buena dirección. De ser cierta esta información, Samsung podría lanzar el Galaxy S10, el Galaxy S10+ y un tercer modelo con una pantalla ligeramente más grande y el S Pen. Otra opción es que el Galaxy S10+ incorpore el S Pen y que el tercer modelo de la serie sea el Galaxy X, el móvil plegable de Samsung.

Desde The Bell, que cita fuentes de la industria, señalan que Samsung tomará la decisión final de unificar o no las familias Galaxy S y Note tras la campaña del Galaxy Note 9, que será presentado el próximo 9 de agosto. La compañía examinará los resultados con atención y dependiendo de ellos decidirá si llevar a cabo la fusión.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: