Logo Computerhoy.com

Samsung pone freno a la actualización de Android 12 y One UI 4.0 debido a una serie de problemas

Samsung pone freno a la actualización de Android 12 y One UI 4.0 debido a una serie de problemas

Samsung

La actualización a Android 12 con One UI 4 en los dispositivos compatibles de Samsung se ha retirado por un problema de incompatibilidades con los servicios de Google.

Tener el móvil siempre actualizado es algo imprescindible para cualquier usuario. Y, es que, al contar con la última versión del sistema operativo de Google accedemos a todas las mejoras y añadidos que llegan con esta nueva versión de software. Lo que ocurre es que muchos fabricantes cuentan con una capa de personalización.

Esta capa de personalización suele asentarse por encima de Android y, muchas veces, no aporta demasiado al software general. En el caso de Samsung esta capa se llama One UI y para muchos usuarios es una de las capas de personalización más completas que existen, mientras que para otros lo que ocurre es que peca de añadidos.

Independientemente de la opinión de cada uno, lo reseñable es que Samsung últimamente lo está haciendo muy bien a nivel de actualizaciones. Lo que ocurre es que parece que las prisas son malas y lo que ha ocurrido es que la actualización a One UI 4 y Android 12 ha tenido que detenerse debido a unos cuantos errores.

La medida que ha tomado Samsung ha sido poner un alto a la actualización a Android 12 y One UI 4. Este alto en la actualización permitirá identificar el error de la mejor manera posible. Esta versión de Android y de One UI había estado disponible para la familia Galaxy S21, Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3.

Lo que se sabe del error es que algunos de los terminales que actualización a Android 12 y One UI 4 empezaron a tener problemas a la hora de utilizar Google Play. El problema no se sabe en concreto, pero lo que se ha visto es que los terminales presentaban una incompatibilidad con esta característica de Google.

Por el momento lo más recomendable es esperar a que Samsung vuelva a poner en marcha la actualización para sus dispositivos, aunque esto puede tardar algún tiempo. Eso sí, si habéis actualizado y vuestros móviles empiezan a presentar algún problema; lo más recomendable es encontrar una manera de volver a la versión anterior de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones