Logo Computerhoy.com

Samsung prepara un portátil que se pliega dos veces incluida su pantalla

Samsung prepara un portátil que se pliega dos veces incluida su pantalla

Phone Arena

Los de Samsung tendrían entre mano un dispositivo que aplicaría la tecnología de las pantallas plegables para conseguir crear un ordenador capaz de plegarse dos veces.

Los teléfonos con pantallas plegables puede que sean el futuro. Las empresas cada vez apuestan más por este tipo de dispositivos y, es que, las posibilidades que son capaces de ofrecer no tienen prácticamente límites. Esto hace que incluso algunas compañías se planteen integrar este formato en otros dispositivos.

Hasta la fecha Samsung ha sido una de las compañías que más ha apostado por este tipo de productos y lo ha hecho con el lanzamiento de varias generaciones de dispositivos plegables. En la actualidad El Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 son más que conocidos para todos los usuarios.

Eso sí, puede que Samsung no quiera quedarse únicamente en el sector de los terminales móviles plegables. Lo que ha salido a la luz en el día de hoy es una patente de un ordenador portátil que podría plegarse sobre sí mismo dos veces. Sí, suena a algo realmente extraño y sin mucho sentido.

El esquema de la patente de Samsung permite que nos hagamos una idea aproximada de lo que lo que pretenden. Lo que se puede ver es que el ordenador portátil se plegaria de manera natural, bajando la tapa de la pantalla para que repose en el teclado, pero permitiría un segundo plegado que reduciría su volumen a la mitad.

Samsung prepara un portátil que se pliega dos veces incluida su pantalla

Phone Arena

Y, es que, al cerrar la pantalla de un ordenador portátil lo que obtenemos es un rectángulo; con el segundo pliegue lo que nos quedaría es algo con un formato más cuadrado. Esta patente pondría al límite la tecnología de las pantallas plegables y, además, tendría que encontrar una solución para poder doblar el teclado a la mitad.

Lo cierto es que por el momento no es un dispositivo que vaya a salir al mercado en las próximas semanas, pero resulta interesante ver cómo Samsung sigue innovando y preparándose para un futuro en el que los dispositivos plegables tendrán más presencia. Habrá que estar atentos para ver estos avances.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.