Logo Computerhoy.com

Samsung prepara un sistema de realidad virtual con tecnología holográfica

Las gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en 2022 y costarían "solo" 3.000 dólares

Pexels

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Samsung y Apple actualmente se encuentran en una batalla por la primacía de los dispositivos del metaverso. Para desmarcarse, Samsung presentará un dispositivo de realidad aumentada, que aplica una tecnología de hologramas.

La batalla ha comenzado y no solo estás empresas están en el juego. Se espera que Meta, que dirige Facebook, y Microsoft, también compitan. Y es que, las empresas asociadas a las grandes tecnológicas ya están desvelando sus propuestas.

Se espera que Apple lance este año un dispositivo de realidad virtual (RV) para el mercado metaverso, por lo que entendemos que las pruebas de eficiencia y rendimiento ya se han finalizado.

Estos supuesto dispositivos están diseñados por la empresa taiwanesa TSMC, colaboradora de Apple. Se han centrado en el desarrollo de pantallas OLED para dispositivos de realidad virtual.

El procesador de aplicaciones de los auriculares de RV se aplicará con el chip M1, que es el sistema en chip desarrollado por Apple y el sistema operativo ejecutará iOS.

Mac Pro

Samsung, por su lado, está coordinando la fecha de lanzamiento de su dispositivo. Aquí la novedad es que la empresa presentará un dispositivo de realidad aumentada, que aplica una tecnología de hologramas (hace aparecer una imagen viva como si un objeto existiera realmente, pero no existe físicamente).

Samsung lleva mucho tiempo preparando la comercialización de la tecnología de hologramas con el Instituto Tecnológico Avanzado de Samsung.

Utilizará Exynos como procesador de aplicaciones y contará con Google Android para el sistema operativo. 

Samsung está desarrollando estrechamente la tecnología con DigiLens, una empresa estadounidense de tecnología de realidad extendida. Sin embargo, también está cooperando con Microsoft para desarrollar auriculares de RA, entrando así por dos vías.

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Meta, finalmente y por su lado, está desarrollando un nuevo hardware metaverso equipado con una pantalla micro OLED, Qualcomm AP, y el sistema operativo Android de Google. Meta ocupa el 70% de la cuota de mercado de dispositivos de RV a través de su filial Oculus.

Se espera que el mercado de dispositivos metaversos crezca a una tasa anual del 80%. Y es que, la industrias de piezas y equipos también está arriesgando todo para colaboras con las grandes tecnológicas y llevarse también un trozo del pastel.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.