Logo Computerhoy.com

Samsung prepara una tablet con doble cámara trasera: así será la Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung está preparando una nueva tableta de gama alta que promete contar con las últimas tendencias. Hoy se han filtrado algunas de las características que traerá, así como su nombre que será Samsung Galaxy Tab S6

El año pasado conocíamos la Galaxy Tab S4 y hace poco llegaba a las tiendas la Galaxy Tab S5e por lo que todo el mundo se esperaba que la siguiente fuera una versión más premium de esta última y que continuaría con el nombre de S5, pero parece que Samsung ha decidido ir más allá. 

El nuevo modelo, según la filtración conseguida por SamMobile, se llamará Samsung Galaxy Tab S6, pero como se acabe llamando nos da un poco lo mismo, lo más relevante son las especificaciones que tendrá

Samsung prepara un cargador inalámbrico de 20W para el Galaxy Note 10 Plus

Para empezar, se espera que esté equipada con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el último que está en la mayoría de móviles de gama alta que se han representado este año. En cambio, la Tab S4 llegó con el Snapdragon 835 que era un año posterior, pero que consiguió muy buenos resultados en nuestro análisis.  

Una filtración anterior apuntaba a 6GB de RAM y esta última completa esa información asegurando que habrá dos versiones según el almacenamiento y que será de 128 GB o 256 GB. Además llegará con Android 9 Pie como sistema operativo. 

En cuanto a la pantalla tendrá un tamaño de 10,5 pulgadas y se podrá interactuar con ella con los dedos o con el S Pen, el lápiz óptico idéntico que en el modelo anterior con su ranura para guardarlo y cargarlo y conexión Bluetooth. 

Samsung Galaxy Tab S6

Además, como novedad parece que contará con una doble cámara trasera. las cámaras múltiples aún no han llegado a despuntar en el sector de las tablets como sí lo han hecho en el de los móviles, pero parece que Samsung apuesta por cambiar esto. 

Por el momento no se conocen más datos, salvo que habrá una versión WiFi y otra WiFi+LTE, pero habrá que esperar a que salgan más filtraciones o que se presente oficialmente, lo cual podría ser a la vez que el Samsung Galaxy Note 10, el 7 de agosto, o durante la feria del IFA a finales de agosto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.