Logo Computerhoy.com

Samsung prepara una versión 5G del Galaxy S10+, aunque no lo veríamos de inicio en Europa

Samsung Galaxy S10

Una versión con 5G del Galaxy S10+ podría estar en preparación por parte de los surcoreanos en vista de las últimas filtraciones de modelos que se están llevando a solo unas semanas de la presentación del dispositivo.

Una de las grandes citas tecnológicas de 2019 será el advenimiento del 5G, un estandarte que inundará los teléfonos de gama alta a partir de mediados del próximo curso, aunque antes en unos mercados que en otros.

Durante los últimos meses, la cooperación de varios operadores de telefonía con Sammy había desvelado que había un modelo del Galaxy S10+ con 5G en preparación, aunque aún los surcoreanos no lo han confirmado de manera oficiosa. Ahora, una información reciente indica que esta versión del Galaxy S10 con 5G, contaría con un número de modelo SM-G977.

En concreto este posible modelo ha aparecido con números SM-G977U y SM-G977N, que podrían ser las variantes del dispositivo tanto para Estados Unidos como para Corea del Sur. En estos momentos no hay mención al modelo europeo con número SM-G977F, pero eso no significa que los surcoreanos no estén preparando uno para nuestro mercado.

Esto se debe a que el estándar 5G está ya preparado tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, mientras que en Europa aún se están haciendo pruebas y podría retrasar su advenimiento un tiempo respecto a otros mercados. Esto haría que el posible modelo con 5G del Samsung Galaxy S10+ estaría disponible en Europa en una fecha posterior respecto a otros mercados como Estados Unidos o Corea del Sur.

Se espera que el resto de modelos que pondrán en liza los surcoreanos del gama alta sean el Galaxy S10, El Galaxy S10 Lite y el avanzado Galaxy S10+, todos presentados en un evento dedicado en febrero para su salida en marzo. Eso sí, la fecha de salida de la versión 5G seria un poco más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung