Logo Computerhoy.com

Samsung presenta un armario conectado que cuida de tu ropa

Amario inteligente de Samsung

Samsung lleva tiempo avisando que para 2020 todos sus productos serán inteligentes, todos los electrodomésticos incluirán funciones de inteligencia artificial y reconocimiento de voz y por lo que parece el fabricante coreano sigue con esa idea en mente al presentar un armario conectado a Internet pensado para preservar la ropa en el mejor estado posible. 

Con un aspecto más parecido a una nevera o una taquilla de gimnasio que al típico armario de madera que se puede encontrar en los hogares, este vestidor crea la atmósfera idónea para proteger las prendas del polvo y los olores.  Según la compañía es capaz de eliminar un 99% del polvo en unos 25 minutos.

Según la publicación ZDNet, este nuevo electrodoméstico limpia el aire a través de filtros en la parte inferior y superior que también eliminan el olor, además es capaz de esterilizar el ambiente de virus y gérmenes. Un sistema que recuerda mucho al de LG Styler. Ambos electrodomésticos tienen un diseño parecido, con una capacidad reducida.   

Qué aporta una bombilla inteligente con WiFi a una casa

Air Dresser, como le han bautizado, está conectado a la plataforma SmartThings de Samsung, a la que están conectada todos los dispositivos de la compañía desde aspiradoras a televisores, que da el control del dispositivo a los usuarios. "Los Millennials han surgido como consumidores principales de nuestros electrodomésticos", dijo Kim Hyun-suk, presidente de Samsung Electronics durante la presentación. "Era nuestro deber estudiar sus estilos de vida y ofrecerles las experiencias y valores que buscan", añadió.

Junto con la presentación de Air Dresser, la compañía coreana ha presentado el sistema My Closet, una base de datos de marcas de ropa pensado para el momento de ir de tiendas. Los compradores simplemente deben escanear el código de barras de los productos cuyas marcas estén asociadas al servicio de Samsung y podrán tener toda la información relativa a esa prenda como los materiales de los que está compuesta o consejos para cuidarla y conservarla durante mucho tiempo. 

De momento Samsung ha llegado a un acuerdo con marcas como 8seconds, Beanpole y Galaxy, habrá que esperar para ver si grandes compañías como Inditex se suman a la iniciativa. 

Según The Korea Herald, Air Dresser se pondrá a la venta en septiembre, aunque no especifica en qué países primero y el precio aproximado será de 1,550 dólares. Estará disponible en cuatro colores distintos: oro, marrón, rosa y blanco. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung