Logo Computerhoy.com

Samsung presenta dos barras de sonido con IA que se ajustan a lo que sale en pantalla

Samsung presenta dos barras de sonido con IA que se ajustan a lo que sale en pantalla

Samsung ha presentado hace unas horas sus nuevas barras de sonido Samsung HW-Q60R y Samsung HW-Q70R para este 2019. Su característica más llamativa es que poseen algún tipo de inteligencia artificial que les permiten interpretar lo que está sucediendo en cada escena, y ajustar el sonido a lo que pasa.

Samsung lo llama Sonido Adaptado, una opción que se activa por defecto cuando se conecta a sus televisores QLED de 2019. Aunque en teoría se podrá usar con cualquier televisor. Samsung no habla de IA en la nota de prensa, pero es lo que parece por la descripción: "A través del Sonido Adaptativo, que interpreta lo que suena y lo optimiza de acuerdo a la escena, los oyentes disfrutan de un sonido más realista para cada género de contenido". Suponemos que la barra detectará cuando hay una explosión, o diálogos, y ajustará el sonido en función de ello.

Tanto la barra de sonido Samsung HW-Q60R como el modelo Samsung HW-Q70R son compatibles con el Sonido Adaptado. Ambas también reproducen los estándares de sonido Dolby Atmos y DTS:X, los más avanzados del momento. Han sido desarrolladas en colaboración con los expertos en sonido Harman Kardon.

Samsung presenta dos barras de sonido con IA que se ajustan a lo que sale en pantalla

Igualmente, ambos modelos emplean una tecnología llamada Haz Acústico, que utiliza una "rejilla de agujeros en el altavoz para crear un sonido más dinámico y panorámico".

Con un solo cable pueden conectarse a la tele y transferir vídeo a resolución 4K HDR. Disponen de Bluetooth, WiFi, y un subwoofer externo. Además se pueden añadir altavoces traseros, que se venden aparte.

La barra de sonido Samsung HW-Q60R es el modelo más económico. Posee 5.1 canales que suman 320W de potencia, con un subwoofer externo de 6.5 pulgadas. También dispone de un Modo Juego Pro. Sale a la venta en abril a un precio de 499 dólares.

Philips HTL1190B/12

Philips HTL1190B/12

Philips HTL1190B/12 es una barra de sonido interesante por su relación calidad precio. Ofrece una potencia de salida total de 40 W, dispone de 2 woofers de rango completo y cuenta con conectividad Bluetooth.

Ver Oferta en Amazon

La barra de sonido Samsung HW-Q70R presenta un esquema de sonido diferente, con 3.1.2 canales que suman 360W de potencia. El subwoofer es de 8 pulgadas, y tiene Modo Juego Pro. También se pone a la venta en abril a un precio de 799 dólares.

Si deseas comparar, tanto Panasonic como LG han presentado nuevas barras de sonido para 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung