Logo Computerhoy.com

Samsung presenta el Galaxy A70, el modelo más grande hasta ahora de la serie A

Samsung Galaxy A70

Samsung continúa presentando móviles. El fabricante de móviles lleva más de un mes sin dejar de lanzar terminales nuevos, de todas las categorías y el último es un nuevo modelo de la serie Galaxy A, el A70 que por sus características se situaría dentro del mercado de la gama media alta.

La compañía coreana está renovando por completo la serie Galaxy A, en estos primeros meses del 2019 ha presentado casi media docena de modelos nuevos con una gran variedad de características y precios. Aunque no todos de estos modelos llegarán a España y no sabemos si el Galaxy A70 será uno de los que se acabe vendiendo en el mercado español, sí conocemos ya todas sus características, que lo convierten en uno de los modelos más potentes de los que se han presentado hasta ahora.

Mientras esperamos que llegue el nuevo Galaxy A90, el A70 se posiciona como uno de los terminales más grandes de esta serie, porque si hay algo destaca de este terminal es su gran tamaño que repercute en la pantalla que ocupa todo el frontal gracias al notch de tipo gota y los bordes finos. Vamos a ver cómo es el nuevo Galaxy A70.

 Samsung Galaxy A70
Dimensiones164.3 x 76.7 x 7.9 mm
PantallaSuper AMOLED 6.7" FHD+ (1080×2400) Infinity-U
ProcesadorOcho núcleos, (Dual 2.0GHz + Hexa 1.7GHz)
Almacenamiento128 GB + microSD hasta 512 GB
RAM6 / 8 GB
Cámara frontal32 Mpx, F2.0
Cámara traseraTriple: 32 Mpx, f/1.7 + gran angular 8MP, f/2.2 + 5 MP, f/2.2
Sistema OperativoAndroid 9 Pie
Batería4.500 mAh + Carga rápida de 25W
OtrosLector de huellas en la pantalla, reconocimiento facial, Dual SIM

Como hemos dicho antes, el Galaxy A70 se caracteriza por ser el modelo de mayor tamaño de toda la serie y esto repercute en una pantalla de 6,7 pulgadas. Un panel Super AMOLED con resolución FullHD+ de 1080 x 2400, que ocupa todo el frontal a excepción de un pequeño notch en forma de gota. Está claro que Samsung no iba a optar en esta serie por las pantallas perforadas de los nuevos Galaxy S10, pero ha elegido otra de las opciones más discretas para incluir la cámara frontal. 

Hablando de la cámara frontal, ésta cuenta con 32 Mpx y una apertura de f/2.0. Se trata de una de la más potentes de la serie Galaxy A hasta el momento y realiza otras funciones como el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono o realizar pagos aunque Samsung no ha indicado si este modelo contará con tecnología NFC. También podemos recurrir al sensor de huellas que se encuentra debajo de la pantalla

Pasamos a la parte trasera que está adornada únicamente por la triple cámara trasera y la marca en el centro de la carcasa. La cámara trasera, como puedes ver en la tabla superior, cuenta con un sensor principal también de 32 Mpx y apertura F/1.7, una segundo sensor gran angular de 8 Mpx y apertura f/2.2 y un tercer sensor centrado en la profundidad de campo de 5 Mpx y apertura 2.2. 

Samsung Galaxy A70

En cuanto a la parte interna del Galaxy A70, la compañía aún no ha indicado de qué marca será el procesador, sólo sabemos que tendrá ocho núcleos y que dos de ellos serán de 2,0 Ghz, mientras que los seis restantes tendrán 1.7 Ghz. Junto al procesador estará la memoria RAM a elegir entre 6 u 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB que si no fueran suficientes se podrían ampliar con una tarjeta microSD de hasta 512GB.

Por otra parte, la batería de este modelo será de 4.500 mAh, otra característica que supera al resto de modelos de esta serie. Es una batería importante que seguramente dará muchas horas de autonomía y que, además, cuenta con el sistema de carga super rápida a 25W, por lo que podremos cargar el móvil en poco tiempo.

Samsung actualiza los Galaxy S10 y mejora su carga inalámbrica inversa

Toda la información que se conoce del nuevo Galaxy A70 la ha compartido Samsung en su blog oficial, aunque quedaría por saber cuándo va a salir al mercado, en qué países se va a vender y por qué precio. Actualmente se puede conseguir el Galaxy A50 por un precio de 345 euros en Amazon, por lo que podemos esperar que el precio del Galaxy A70 sea algo mayor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung